SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Dos puntanos participan de "Argentina baila"

Jazmín Chalom y Mateo Medina pasaron la primera eliminación del reality televisivo. 

Por redacción
| 15 de julio de 2019
Con 38 bailarines de todo el país comenzaron el concurso. Quedaron treinta. Foto: Televisión Pública.

Los puntanos Jazmín Chalom y Mateo Visetti debutaron el sábado en "Argentina baila", el programa que se emite en la TV Pública y en el que participan 38 artistas en representación de las 24 provincias del país. Los bailarines demostraron su destreza en varios cuadros folclóricos y cerraron con el tradicional Pericón. Allí, sobre el final del programa, se enteraron que continuarán en carrera en el concurso, al menos una semana más.

 

“Durante la semana nos llevaron al programa que se emite todos los días para entrevistarnos y anticipar las galas de fin de semana”, explicó Mateo, quien compite como solista masculino, al igual que su colega representante de la provincia, quien aspira al premio como solista femenina. El galardón es ser parte del ballet federal.

 

"Argentina baila" también premiará a una pareja, una categoría en la que la provincia no tiene participantes. 

 

En la emisión inicial se mostraron los entrenamientos que realizaron los jóvenes durante la semana, a cargo de Ricky Pashkus, productor general del ciclo, y luego hubo una serie de presentaciones de danzas folclóricas, en las que bailaron todos los participantes juntos y también hubo números individuales. 

 

"Todavía no caigo de lo que estoy viviendo. Estaré al lado de profesores excelentes y colegas muy talentosos. No solo evalúan baile sino también la personalidad, la solidaridad con los compañeros y el compromiso”, comentó Mateo, quien es bailarín y profesor en la academia Rincón Nativo, de Villa Mercedes. 

 

Chalom, por su parte, es parte de la Escuela de Arte de San Luis, una de las instituciones más perdurables del medio, y dijo que tanto ella como sus compañeras de competencia toman el programa como una oportunidad y un desafío. "Estar acá es un sueño cumplido", sostuvo en la emisión. 

 

Las galas de "Argentina..." se emiten todos los sábados a las 22 por la TV Pública. En la semana, a las 11, hay una edición diaria con móviles desde las distintas provincias y entrevistas con los concursantes.  
 

 

Comentá vos tambien...