11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

"Sin domesticar" animó a la sala "Hugo del Carril"

Dos youtubers conquistaron a un público infantil con modismos millennials y chistes de una generación.

Por redacción
| 17 de julio de 2019
Personajes de videos. Oriana y Martín, en la zona de personajes. Foto: Nicolás Varvara.

Un café con medialunas, un libro a medio leer y una charla improvisada entre conocidos acompañaron a los padres que esperaron en el bar del Centro Cultural Puente Blanco durante una hora que sus hijos salieran de ver "Sin domesticar", el late show que presentaron Martín "El Demente" y Ori Kane, más conocida como "Ori de mier", en la sala "Hugo del Carril". Los youtubers del momento lograron colmar el lugar con chistes básicos, modismos de millennials y poca actuación.

 

La dupla de comediantes basó su show en el contenido que semanalmente sube a sus cuentas de YouTube. Si alguno de los presentes no estaba enterado de lo que los artistas proponen en la plataforma virtual, poco entenderían de los latiguillos constantes que tiraban los jovencitos.

 

Una de las humoradas que se escucharon desde los primeros minutos fue la pregunta que, según los youtubers, ronda por la mente de varios adultos. Para "El Demente" y "Ori", muchos padres y hermanos mayores no entienden cómo un centenar de chicos y adolescentes se vuelven locos por un par de jóvenes que no tienen experiencia en los escenarios pero que hacen reír con sus ocurrencias poco graciosas para los mayores de treinta años.

 

El amarillo fue recurrente fuera y dentro de la sala. Remeras, buzos, pósters, pañuelos, gorras, credenciales y demás indumentaria y objetos con el nombre del espectáculo o las caras de los protagonistas se vendieron en la puerta del teatro.

 

Adentro, los vestuarios de Martín y Oriana también fueron amarillos combinados con negro. Mientras que Ori entró con una pollera acampanada, "El Demente" se presentó con anteojos, los mismos que usa en sus videos,  tapado de piel y pantalón, todos del mismo tono.

 

El show comenzó con un video de presentación que mostró a la dupla en el camarín. Allí se simulaba que las pretensiones de los artistas eran muy extravagantes para el productor y los youtubers no querían salir sin que se cumplieran con lo que pedían. Un helicóptero para el caniche de Ori, un dinosaurio rosa y un choclo eran los objetos que necesitaban para comenzar el show.

 

Entre risas,  el público interactuó con los anfitriones y tiró latiguillos de los videos para que los youtubers se den vuelta y les presten atención. Varios personajes de los contenidos que suben a la plataforma fueron representados en escena, como por ejemplo, "Cringeman", un antihéroe que creó Martín para comentar en su canal una lista de videos bizarros que, según sus seguidores,  causan vergüenza ajena.

 

Marcelo Tinelli, la famosa frase "Skere", que fue furor en los jóvenes durante el 2018, el lenguaje inclusivo o "Bofe", otro youtuber que es sensación en los adolescentes pero que Martín demostró que no es de su agrado, estuvieron en la lista negra del comediante que se puso en el papel de presentador y realizó un tradicional "Top five".

 

La parte masculina de la dupla tuvo más presencia que la parte femenina. Ori salió poco al escenario y utilizó menos recursos de sus videos en comparación de Martín que llevó sus personajes más famosos a escena y puso a su compañera  en el papel de partenaire. Una de las pocas apariciones de la chica en solitario fue cuando interpretó a "Adolfita", una estricta policía que se burlaba de los chicos presentes con frases como "Están perdiendo el tiempo, vayan a estudiar. Les cortaré internet y wifi", frases que se mezclaron con risas y aplausos.

 

"El Guachín", un personaje vestido con ropa deportiva y peluca rubia, hizo que Martín regresara al escenario e invitara a un miembro del público a sacarse una foto, regalarle merchandising oficial y dialogar con él sobre sus videos.

 

La obra terminó con una clase de improvisación. Oriana y Martín buscaron entre la gente a tres chicos que se animaran a decirles palabras para armar una historia y así lograr la primera actuación de los dos juntos frente al público.

 

"El Demente" decidió bajar las escalinatas y perderse entre sus seguidores. Además de las palabras buscadas, encontró manos que lo tocaron, brazos que lo esperaban para un abrazo y miles de cámaras de fotos que a puro flash pretendían tener una imagen más cercana del youtuber.

 

La dupla se despidió con un video que subieron en ese momento a sus cuentas de Instagram y agradecieron por el respeto y la complicidad de los chicos durante toda la función.

 

Comentá vos tambien...