25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Arranca la obra que ampliará los desagües en Aristóbulo del Valle

Es en la intersección con el Corredor Vial, donde los vecinos sufren inundaciones recurrentes.

Por redacción
| 20 de julio de 2019
Todo un drama. Cada vez que llueve fuerte, los vecinos tienen la calle inundada, con el riesgo de que el agua entre a sus casas. Foto:

La semana que viene la Dirección de Vialidad Provincial confirmó que comenzarán los trabajos para solucionar el drama de las inundaciones que viven los vecinos de la Aristóbulo del Valle siempre que llueve. El Gobierno de la Provincia invertirá más de siete millones de pesos en una obra muy esperada, que tendrá su fecha de finalización para antes de fin de año.

 

Calles anegadas, desagües tapados con basura, agua que entra en las viviendas. Cada vez que llueve, se vuelve un cuadro de situación que lamentablemente es familiar para los vecinos que viven en la intersección del Corredor Vial y la extensa avenida que atraviesa de oeste a este a la ciudad de San Luis. 

 

 

Los vecinos afirman que usan bolsas de arena como barricadas para evitar el ingreso de agua.

 

 

"Había un problema bastante grande porque en épocas de grandes creces, la Aristóbulo del Valle se torna en un canal. Recepciona muchísima agua de los puntos más altos de la ciudad. La altura del Corredor genera como si fuera un pequeño tapón en esa intersección. Eso provoca que el devenir del agua de 20 cuadras hasta ese punto, juntaba y recolectaba un montón de escombros y basura. Los desagües que hay ahí se tapan. Todo eso desemboca en un retroceso del agua afectando a un montón de vecinos", manifestó Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

 

Luego continuó: "A los desagües de Aristóbulo del Valle y el Corredor Vial los vamos a ampliar. Agrandaremos el canal receptor y lo cruzaremos por debajo del Corredor para conectarlo con el canal madre que va por el otro lado y tiene un caudal muy grande". El proyecto también incluirá la restitución de la calzada en pavimento de concreto u hormigón en todos los lugares que se deterioren por el desarrollo de la obra.

 

Bassi aseguró que las tareas se llevarán a cabo durante 120 días corridos por lo que prevén que finalicen antes de fin de año, algo importante a destacar ya que el mayor nivel de precipitaciones en la provincia se da en diciembre, enero y febrero.
El Diario de la República en repetidas oportunidades contó los problemas de inundación que tienen que afrontar los vecinos de esa zona del noroeste de la ciudad, que se remontan a algunos años atrás. 

 

"Esta es una obra muy pedida desde hace tiempo y se puede hacer ahora  principalmente porque ya tenemos todos los estudios y habilitaciones. Sabemos que es muy esperada porque son vecinos que sufren mucho cuando hay inclemencias del tiempo", afirmó Bassi. 

 

 

Es la solución definitiva para los vecinos. La obra va a estar lista para antes de fin de año", dijo Daniel Bassi, el Director de Vialidad Provincial.

 

 

Según manifestaron en el Ministerio de Obras Públicas, la gestión del proyecto la encabezó el candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista, Sergio Tamayo, quien mantuvo varias charlas con los vecinos de la zona.

 

"Ante un pedido tan grande le hicimos la propuesta al gobernador Alberto Rodríguez Saá quien dio el ok para que remediemos el problema. Esta es la solución definitiva para los vecinos, vamos a trabajar por eso. Los ingenieros nos trajeron los informes que dicen que es la obra necesaria para que el agua que se recolecta en la zona, drene y pueda seguir todo el camino a lo largo del desagüe", concluyó el titular de Vialidad Provincial.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...