Con el viento, regirá un frío intenso durante toda la semana
Durante el domingo se registraron en distintos puntos de la provincia ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora. Anticipan máximas que promediarán los 10 grados.
En la última semana del receso invernal, el clima no acompañará las actividades al aire libre, ya que después de este domingo ventoso, con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora, las temperaturas máximas en San Luis apenas promediarán los 12 grados; y las mínimas se mantendrán en 2 grados.
Las ráfagas con más fuerza se sintieron entre las 14 y 15 horas, con picos que oscilaron entre los 65 y los 70 kilómetros por hora.
“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy (domingo) y la madrugada del lunes 22. Se determina el cese de alerta para centro y este de Mendoza y norte de Río Negro”, informó el Servicio Meteorológico Nacional este domingo en el último alerta que emitió a las 16:30 por vientos fuertes.
Por el paso de este frente frío, la temperatura continuará descendiendo y el lunes amanecerá con nubosidad, acompañado hasta la mañana por vientos del sector este y con una mínima de 4 grados y una máxima de 14.
Luego, entre el martes y el jueves, las condiciones continuarán desmejorando con máximas que apenas llegarán a los 10 grados y mínimas de 3 grados.


Más Noticias