14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Este miércoles abre Palermo, la gran muestra del campo argentino

Los directivos de la Rural esperan poder mantener el promedio de asistencia de un millón de visitantes.

Por redacción
| 23 de julio de 2019
A pesar de la sequía del otoño pasado, la exposición demostró su gran nivel genético. Foto: NA.

La 133ª Edición de la Exposición de Ganadería y Agricultura de Palermo, que comenzará mañana, enfrentará el desafío de mantener el millón de visitantes de muestras anteriores, coincidieron los directivos de la Sociedad Rural en la presentación de la muestra más importante del campo argentino.

 

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, dijo que la Rural de Palermo es "fuente de inspiración para todos" y puso el acento en que quienes visiten la exposición "podrán ver los últimos desarrollos tecnológicos de cada actividad agroindustrial". También señaló que el campo es "patrimonio de todos" y sostuvo que "la Rural es una ventana a la Argentina del futuro".

 

Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA, la firma que comercializa la muestra, dijo que "el desafío es que nos visiten, como es habitual, cerca de un millón de personas", trazando una exigencia alta, pero que en los últimos años vienen cumpliendo con creces.

 

La 133ª Exposición abrirá sus puertas mañana y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto inclusive, todos los días de 9 a 20.  "Hemos hecho un gran esfuerzo en un año con muchos desafíos", sostuvo Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA.

 

Confirmó que los expositores colmaron el predio, al afirmar que la exposición está "totalmente completa" y siguen trabajando para que la muestra "sea un centro de negocios" y que hay más de 170 empresas, al tiempo que se organizaron un millar de reuniones negociadoras.

 

También destacó que un "pabellón íntegro estará destinado a las últimas maquinarias agrícolas", mientras que habrá stands de 17 provincias que representan la "fuerza del interior".

 

En el Pabellón Frers se concentrarán los entretenimientos para los más chicos, con aves de todo tipo y animales de granja; mientras que la variada oferta gastronómica traerá los productos de todas las regiones del país y habrá un patio cervecero.

 

Más de 4.000 animales jurarán en la megaferia que este año no contará con los cerdos por una disposición del Senasa para prevenir el contagio de la fiebre porcina africana.

 

El valor de la entrada será de 180 pesos de lunes a viernes y 250 sábados y domingos, mientras que los jubilados ingresarán gratis lunes y martes, y los menores de 8 años también podrán hacerlo todos los días.

 

Este año la feria de Palermo se transformará en una vidriera política, porque se hace escasos días antes de las PASO, analizó Pelegrina, quien destacó que "el balance de la gestión del Gobierno para el sector es positivo". Por su buena relación con el oficialismo, en la Rural esperan que el presidente Mauricio Macri dé el presente en la inauguración oficial del sábado.

 

Pero no todos son elogios, por supuesto, Pelegrina también advirtió que hay "problemas de presión impositiva, de infraestructura" y remarcó que se debe seguir trabajando por la competitividad de la actividad: "Seguir por este rumbo y exportar", precisó.
 

 

Comentá vos tambien...