25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Última semana para anotarse en la Universidad de Oficios

Señalaron que el plazo de inscripción finaliza el viernes. Hasta el momento hay casi mil postulantes.

Por redacción
| 24 de julio de 2019
Rápido. El proceso de inscripción no supera los 10 minutos. Para llegar a la oficina de Alumnos deben ingresar por Bélgica, de 8 a 16. Foto: Héctor Portela.

La última semana del período de inscripciones en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) transita con una gran convocatoria de postulantes de todas las edades, quienes se mostraron con una mezcla de sensaciones por los pasillos de la casa de estudios. En el área de Gestión de Alumnos aseguran que hasta el momento, entre las 5 tecnicaturas y 7 cursos cortos, hay 966 inscriptos, y detallaron que los cursos cortos son los más elegidos hasta el momento, entre ellos Estilista y Construye tu Vivienda. A su vez, aclararon que el viernes inclusive es el último día para inscribirse y también para presentar los documentos que requieren los requisitos, y adelantaron que la próxima semana arrancarán los cursos de nivelación de ingreso.

 

“Vinieron personas de todas las edades, desde adolescentes que recién se reciben de la secundaria hasta gente grande que quiere formar parte de alguna de estas propuestas”, comentó Valeria Barroso, integrante del área de inscripción, quien comentó que hay muchísimo entusiasmo por parte de los aspirantes que se fueron acercando desde principios de mes. "Hay mucha demanda en el curso corto de estilista, fue uno de los que más se inscribieron junto con la nueva propuesta Construye tu Vivienda", señaló.

 

Luis Miguel Coria, quien se inscribió para el curso de Diseño asistido por computadora (AutoCAD), contó que hace un año trabaja como plomero y gasista gracias al título que recibió en la UPrO, y ahora busca sumar una nueva capacitación que le traerá más beneficios para su trabajo. “Es importante para poder crear planos para las obras, eso me va a ayudar a conseguir trabajos mucho más grandes”, afirmó, luego de presentar la ficha para iniciar una nueva experiencia.

 

Lorena Verdi, que se anotó para Estilista, expresó su felicidad por poder empezar un nuevo camino de formación. "Tengo tres hijos y siempre se me complicó para estudiar, pero ahora que están más grandes acomodé los horarios y voy a poder hacer lo que siempre quise, además que el curso dura poco tiempo y eso es una gran ventaja", manifestó.

 

Hasta el viernes los postulantes no solo tendrán tiempo para inscribirse al nuevo ciclo, sino que también deben completar la entrega de requisitos en la oficina de Gestión de Alumnos, de 8 a 16. “Todos tienen que traer impreso el formulario de inscripción y el DNI. Y en el caso de las tecnicaturas, los menores de 25 años deben presentar el analítico del secundario completo”, detalló Barroso.

 

A su vez, adelantó que la otra semana se ponen en marcha los cursillos de nivelación para definir los ingresantes. “El 30 de julio comienzan los de las tecnicaturas, y el 12 de agosto, los cursos. Para esa etapa los postulantes deben descargar los manuales de estudio de matemática y lengua desde la página de la universidad (uprosanluis.edu.ar)”, explicó.

 

Comentá vos tambien...