°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Liga Sanluiseña de Fútbol se acerca cada vez más al nacional de selecciones

El seleccionado de San Luis venció por 2 a 1 a su par de Villa Mercedes.  La revancha será el próximo fin de semana y el ganador jugará contra Mendoza la instancia regional de Cuyo. El premio es llegar al Torneo Nacional de Selecciones de Ligas con sede en San Juan.

Por redacción
| 28 de julio de 2019

El seleccionado femenino de la Liga Sanluiseña de Fútbol venció este sábado 2-1 a su par de Villa Mercedes y dio un paso importante hacia la instancia regional de Cuyo, en donde el ganador accederá al Torneo Nacional de Selecciones de Ligas que organizará la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en San Juan.

 

Daiana Alaniz y Melina Leyes convirtieron los goles del equipo dirigido por Ana Pinilli y Carlos Escudero. La delantera de Origone Jessica Machuca, de penal, descontó para el conjunto conducido por Alberto Urquiza. Los tres festejos fueron en la primera parte.

 

 

 

El partido, que significó el inicio de la serie, se desarrolló en el predio que tiene la liga local -de césped sintético- en el barrio Jardín del Sur, con un buen marco de público que acompañó y vio como el elenco puntano se quedó con los primeros 90 minutos de juego.

 

 

Pegó de entrada

 

Si bien las dueñas de casa comenzaron con todo buscando cortar el funcionamiento, presionando las salidas, y llegar con claridad al arco al rival, fue el equipo puntano el que pisó primero el área y abrió el clásico a los 5'.

 

La autora fue la capitana Alaniz, que definió con jerarquía ante el achique de la arquera Karen Morales. La jugada se gestó desde el sector derecho, cuando su compañera en ataque, Leyes, le robó la pelota a Gatica y luego habitó con un toque quirúrgico hacia el medio.

 

El segundo mazazo llegó en el minuto 24, tras otra excelente aparición por derecha de Leyes que lanzada en velocidad y de zurda ponía la historia 2-0.

 

Tocadas anímicamente las villamercedinas lograron descontar dos minutos después. Y fue desde la sentencia máxima, con un remate rasante de Machuca al poste derecho de Evelyn Ledesma.

 

 

 

Con el 2-1 el seleccionado local intentó por todas las vías llegar al empate, pero en lo que restó de la etapa inicial como en el complemento no consiguió hacer la diferencia.

 

En parte, porque careció de ideas para gestar chances de peligro. Y además, porque el equipo de San Luis, con Alaniz y Eliana Villegas, suministró bien los tiempos manteniendo la pelota lejos del arco de Ledesma.

 

El próximo fin de semana se jugará la revancha en San Luis y el seleccionado puntano tiene una buena ventaja para ilusionarse.

 

El ganador de la serie deberá medirse con Mendoza, por un lugar en el Nacional de San Juan.
 

 

Comentá vos tambien...