SAN LUIS - Sabado 05 de Julio de 2025

SAN LUIS - Sabado 05 de Julio de 2025

EN VIVO

“Superargentos”, la visión de DC Cómics sobre nosotros

Tenemos un Papa argentino, al mejor jugador de fútbol del mundo. Inventamos la lapicera, el dulce de leche, el mate y el colectivo. Somos odiados en el exterior por las actitudes arrogantes. Contamos con Patoruzú y Juan Salvo, El Eternauta, para que nos defiendan del mal ¿Qué nos falta? ¿Un héroe internacional? Lo tenemos. Aunque no lo crea, la compañía DC Cómics ideó “Superargentos” que defienden el país.

 

El “Súper Malón” es el grupo de héroes que protege a la Argentina. Aparecieron por primera vez en el anual 13 de Flash (2000) y fueron creados por Chuck Dixon y Enrique Alcatena, el dibujante argentino que también llevó a Batman por una epopeya pirata.

 

El grupo está compuesto por ocho personajes: Cachiru (una mezcla del Hombre Halcón y Batman), La Salamanca (tiene la capacidad de proyectar astralmente su yo espiritual), El Yaguareté (un veloz con piel de jaguar), Cimarrón (un héroe de espada), El Lobizón (un licántropo), Pampero (puede controlar las corrientes de viento), El Bagual (un caballo humanoide súper fuerte) y Vizacacha (un maestro ladrón y acróbata).

 

Santiago Vargas es “El Gaucho”, el héroe argentino que se uniría a la iniciativa Batman Incorporated de Bruce Wayne, un grupo de murciélagos reunido para combatir el mal. Apareció por primera vez en 1955 en Detective Comics 215. Este personaje alentó a la aparición del “Súper Malón”, que se haría conocido años más tarde. Aunque existen varias reencarnaciones en las distintas tierras, siempre mantuvo las habilidades: Agilidad, inteligencia, resistencia, un gran espadachín, gran rastreador, experto en combate armado y desarmado.

 

Durante “Batman R.I.P”, la ¿muerte? de Bruce Wayne, viajó a Ciudad Gótica junto a otros miembros murcielaguitos para enfrentar al villano, Guante Negro, que finalmente fue derrotado. El argentino quedó como el más valiente del grupo.

 

Pero no todos son buenos, también está Sebastián Ballesteros. A escondidas es la primera reencarnación masculina del villano Cheetah y, por el día, es un empresario inescrupuloso de origen argentino que enfrentó a Wonder Woman en una batalla épica en diferentes puntos de la Capital Federal.

 

Aparece representado como un ser mezcla de humano y felino (en este caso un jaguar). Es amante de Circe, una poderosa maga en el mundo de las amazonas y está soltero. Posee vuelo, súper fuerza, súper velocidad, oído y longevidad.

 

La creación de Phil Jimenez y Joe Kelly apareció por primera vez en el 170 del segundo volumen de Wonder Woman.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo