10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

La empresa de transporte urbano de Merlo pide aumentar el boleto un 40%

Zenitram, la firma a la que pertenece Zenibus, pidió al Concejo Deliberante que apruebe la suba de manera urgente. De concretarse, la tarifa base llegaría a 35 pesos.

Por redacción
| 31 de julio de 2019

La crisis en el servicio de transporte tras la quita del subsidio de Nación no discrimina y afecta a todos los rincones del país. En las últimas horas se conoció que la firma Zenitram, dueña de la línea de colectivos Zenibus, que brinda el servicio de transporte urbano en Merlo, envió una nota al Concejo Deliberante de la villa pidiendo la aprobación, de forma urgente, de un aumento del 40% en el boleto. De concretarse, la tarifa base llegaría a 35 pesos.

 

“El incremento en la escala salarial, la suba de los precios de insumos básicos como combustibles y lubricantes, más la inflación desde el último aumento de tarifa y el aumento indiscriminado de los costos operativos” son algunos de los argumentos expresados en el documento al que accedió el portal de noticias Infomerlo. “Nos vemos en la necesidad de requerirles de manera urgente un aumento de la tarifa de un 40% aproximadamente. Porcentaje que solo vendría a minimizar el desfasaje sufrido en los últimos meses”, agregó el comunicado.

 

De aprobarse la solicitud, el boleto base para los merlinos alcanzaría los 35 pesos, el boleto escolar pasaría a costar 10 pesos y el de docentes y obreros 20.

 

El tema se tratará este jueves en el Concejo Deliberante.

 

Comentá vos tambien...