22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Los merlinos comenzaron el 2020 sin servicio de colectivos

Zenibus, la empresa que hasta ayer tenía a cargo los recorridos de la ciudad, cumplió su contrato y no se presentó a la nueva licitación. El Municipio analiza la única propuesta, de la empresa Quiñones, para volver a garantizar el transporte urbano.

Por redacción
| 02 de enero de 2020
Foto: Infomerlo.

Merlo arrancó el año sin transporte urbano de pasajeros, Zenibus dejó de funcionar el 1º de enero, fecha en la que venció su contrato, y se aguarda que en las próxima horas el Municipio defina si aceptará la propuesta de la empresa Quiñones, la única que se presentó al llamado de licitación.

 

La preocupación es compartida tanto por los usuarios que solo cuentan con ese medio para movilizarse, como por los trabajadores, unas trece personas que se encuentran a la espera de novedades sobre su futuro laboral.

 

La falta de transporte también afecta de manera directa al turismo, la principal actividad económica de la villa, ya que la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio en los meses de temporada alta, tiende a duplicarse e incluso triplicarse con la llegada de los visitantes. 

 

Comentá vos tambien...