21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Agosto llegaría con un aumento en el precio de los combustibles

El porcentaje sería de un 2% en los productos, aunque no hay nada oficial. El mes pasado se desdobló la aplicación de un impuesto a los productos hidrocarburos.

Por redacción
| 31 de julio de 2019
El surtidor vendrá con precios más caros a partir de agosto. Foto: NA.

A partir de mañana, 1º de agosto, los combustibles aumentarán de precio porque el gobierno nacional aplicará una parte del impuesto a los combustibles que quedó en suspenso en julio. Aunque la cifra del porcentaje parece un misterio ya que no existen datos oficiales, se especula que el porcentaje será del 2 por ciento que es lo que faltaba aplicar de acuerdo al anuncio realizado por la Secretaría de Energía.

 

En los próximos días el Estado nacional publicará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio, la suba podría ser del 2 por ciento. Salvo que decida, una vez más, seguir difiriendo el tributo producto de las elecciones. Luego, las petroleras decidirán si sobre eso aplican una recomposición del precio producto del atraso.

 

De acuerdo a la opinión de los empresarios de las petroleras, el valor de los combustibles debería estar un 10% más de lo que cuesta en la actualidad, teniendo en cuenta el tipo de cambio y el valor del petróleo en lo que va del año.

 

Infobae resaltó que, en julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. “La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior”, sostuvo este medio.

 

Perfil fue más duro y sostuvo que fuentes del mercado sostuvieron que el incremento ronda entre el 5% y el 8%. “Este nuevo ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio de bandera blanca y las ex Oil, dado que las principales petroleras del mercado les venden sólo por cupos”, resaltó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...