12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Condenaron a seis años de prisión a un hombre que abusaba de su hija en Merlo

El padre de la menor, que comenzó a sufrir los abusos a los 9 años, se declaró culpable en un juicio abreviado.

Por redacción
| 22 de agosto de 2019
El Juicio se llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Apelaciones de Concarán. Foto: Archivo.

Este miércoles, en la Cámara de Apelaciones de Concarán, un hombre fue condenado a seis años de cárcel por abusar durante años de su hija, que tenía 9 años cuando comenzaron los ultrajes.

 

Según detallaron desde la oficina de prensa del Poder Judicial, los abusos ocurrieron en Villa de Merlo y fueron denunciados en septiembre de 2016, cuando la víctima ya había cumplido 13 años.

 

La adolescente, que actualmente tiene 16, se animó a confesar lo que padecía ante la líder de jóvenes de la iglesia evangélica a la que asistía. Los miembros de la congregación le aconsejaron que hablara con su mamá, quien acudió a la Fiscalía del Juzgado Multifuero de Santa Rosa para asentar la denuncia. 

 

La primera medida judicial fue ordenar la prohibición de acercamiento del denunciado en favor de su hija y de todo el grupo familiar conviviente: su esposa y su otro hijo, un pequeño de 3 años de edad. Luego se ordenó una Cámara Gesell a la menor y una pericia psicológica.

 

También pericias psicológicas y psiquiátricas para el sospechoso, que se negó a declarar en la indagatoria y tras ocho días de prórroga fue enviado al penal provincial procesado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.

 

A pesar de no haber admitido sus crímenes, este año, al momento de llegar a debate oral, el abogado del abusador, Mario Mini, el fiscal de Cámara Mario Zudaire y el defensor subrogante de Niñez y Adolescencia, Francisco Pérez, acordaron llevar adelante un juicio abreviado, para lo que el sospechoso debió confesar ser el autor de los delitos.

 

Finalmente, la carátula fue mutada de común acuerdo y el hombre fue condenado por el delito de “abuso sexual simple”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo