19.7°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

19.7°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Box profesional: Bea no para

El boxeador de Villa Mercedes, campeón sudamericano de los súper pluma, realizará el sábado su tercera defensa ante el venezolano Robinson García Colmenares. Será en Junín, Buenos Aires.

Por redacción
| 22 de agosto de 2019
El "Turbo" invicto. En su última defensa venció a otro venezolano, Alfonso Jesús Pérez Mora, con un nocaut en el sexto asalto. Foto: El Diario.

El campeón sudamericano de los súper pluma, Fabricio "Turbo" Bea, se presentará el sábado en la localidad bonaerense de Junín, para realizar una nueva defensa de su corona ante el boxeador venezolano Robinson García Colmenares, que quiere cortar el temible invicto del villamercedino.

 

El combate será a la distancia de 12 rounds y tendrá lugar en el Club Ciclista Juninense, siendo el estelar de una serie de enfrentamientos que vivirá la cartelera.

 

Fabricio, dueño de una pegada fulminante, cuenta con un récord asombroso. Registra 14 peleas como profesional, de las cuales una es un empate y los trece restantes triunfos por la vía rápida del nocaut.

 

El sanluiseño conquistó el cetro en setiembre de 2018, en el Polideportivo Municipal de Trenque Lauquen ante el rionegrino Gabriel Ovejero.

 

Luego le siguieron sus dos únicas defensas. La primera, frente al fallecido santafesino Hugo Alfredo Santillán, en diciembre pasado en Junín. Mientras que la segunda fue contra el venezolano Alfonso Jesús Pérez Mora, en febrero en el Palacio de los Deportes "José María Gatica".

 

Su última pelea fue mayo en Córdoba, sin exponer el cinturón. El rival, nacido en Anchorena pero radicado desde hace varios años en La Pampa, Guillermo Soloppi, a quien venció con un nocaut técnico en el segundo capítulo.

 

En cuanto al retador, el venezolano pisará suelo argentino con un historial de 21 combates: 12 ganados (9 nocauts) y 9 derrotas.

 

En lo que va del año, el boxeador de Maracaibo lleva tres peleas, contabilizando una derrota y dos victorias.

 

En marzo perdió contra el dominicano Nicolás Polanco en Santo Domingo. En tanto, en el mes de abril, con dos presentaciones, venció en Caracas a sus compatriotas José Arias y Pedro Mongua.

 

García Colmenares visitará por primera vez Argentina, pero es un boxeador acostumbrado a pelear de visitante ya que tiene 5 choques realizados en República Dominicana y uno en Panamá.

 

El venezolano buscará llevarse el título a casa; mientras el "Turbo", que hace varias semanas trabaja doble turno, intentará retener la corona y, de ser posible, mantener el temible récord de triunfos antes del campanazo final.

 

 

Los teloneros

 

Además del villamercedino, la cartelera juninense contará con otros boxeadores de nivel, destacándose el local Héctor "La Maquinita" Sosa (8-0/ 6 Ko's), que enfrentará a Jeremías Ulibarre (8-9-1/1 Ko) de Tres Arroyos.

 

También subirán al ring Ronan Sánchez, Saul "El Indio" Huenchul y Osvaldo Acuña.

 

Comentá vos tambien...