21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

De la Cruz se negó a declarar, fue liberado y regresó con sus compañeros

Se presentó en la Fiscalía de Eventos Deportivos pero no habló sobre lo ocurrido. Lo acusan de golpear a un policía tras un partido  con su ex club. Podrá jugar esta noche.

Por redacción
| 28 de agosto de 2019

El futbolista uruguayo Nicolás De La Cruz fue liberado este mediodía tras presentarse en la Fiscalía de Eventos Deportivos de Asunción, aunque se negó a declarar en la causa que se le inició en 2016 por la agresión a un suboficial de la policía, tras un partido entre Liverpool de Uruguay y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20.

 

De La Cruz fue detenido este miércoles por la mañana por orden del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz y la policía paraguaya lo trasladó desde el hotel de la concentración de River Plate hasta la fiscalía. El delantero llegó acompañado del presidente del club de Núñez, Rodolfo D´Onofrio. Sin embargo, según le recomendó el abogado que contrató el club, no habló sobre lo ocurrido.

 

El atacante, que sería titular este jueves ante Cerro Porteño, fue denunciado por un policía que lo acusa de haberle pegado una patada en el tórax luego de un partido disputado en el estadio ‘Defensores del Chaco’.

 

"De la Cruz está sindicado por agresión y resistencia a la autoridad en el año 2016 y por eso fue declarado en rebeldía por el juzgado. Será buscado por la fuerza pública para que declare", explicó el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz en declaraciones al canal ABC TV de Paraguay, minutos antes de que se concretara la detención.

 

El fiscal explicó: "El siguiente paso será ponerlo a disposición del juzgado para que considere lo necesario con este sujeto para el desarrollo del proceso judicial. Es un hecho punible de delito por el cual puede seguir en libertad, pero asegurando el proceso judicial. Pero eso lo evaluará el juzgado", remarcó.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo