SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Mendoza: hallaron un cadáver dentro de la cisterna de agua potable de una escuela

Las autoridades del establecimiento, ubicado en el departamento Guaymallén, debieron suspender las clases para realizar la limpieza y desinfección correspondiente.

Por redacción
| 28 de agosto de 2019
Un sereno de la institución encontró un cadáver en una cisterna que se encuentra en la parte trasera del colegio. Foto: El Ciudadano/Facebook Escuela 4-007 Miguel Amado Pouget.

Un terrible hallazgo en el tanque de agua de una escuela mendocina genera conmoción. Todo comenzó el sábado pasado, en el establecimiento "Miguel Amado Pouget" del departamento Guaymallén, cuando encontraron un cuerpo en el tanque de agua. Como consecuencia, se inició una investigación y las clases están suspendidas.

 

Fue el sereno de la institución quien encontró el cadáver de un hombre de unos 40 años en el interior de la cisterna. La información preliminar indica que se trataba de un vecino de la zona que era intensamente buscado desde el jueves, según indican los medio locales.

 

En principio, el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que se habría ahogado al caer por accidente en la cisterna. La investigación de lo ocurrido fue caratulada como averiguación de causal de muerte mientras se avanza en la recolección de pruebas y testimonios para descartar un posible homicidio.

 

A raíz de que los chicos toman agua proveniente de la cisterna en cuestión, las autoridades del establecimiento dispusieron la suspensión de actividades desde el lunes mientras se limpia el tanque y se restablece el suministro de agua apta para consumo humano.

 

"Ya está todo limpio: cisterna, cañerías y pulmón central de agua. El trabajo que se hizo está certificado. Se está trabajando en una válvula de presión que permita subir agua al tanque", explicaron en el Facebook de la institución para llevar tranquilidad a los padres preocupados por la situación. En este sentido, anticiparon que intentarán reanudar las clases a partir del turno tarde de este miércoles.

 

Comentá vos tambien...