22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Condenaron a 4 años de cárcel a un albañil por exhibiciones obscenas

Hugo Marcelino Camargo llegó al juicio acusado por tres delitos, entre ellos la violación de una nena de 8 años, pero la fiscal de Cámara y el tribunal consideraron que no hubo pruebas de que haya cometido ese hecho.

Por redacción
| 29 de agosto de 2019
Camargo al declarar ante el tribunal. Foto: Martín Gómez.

El final del juicio por el abuso sexual sufrido por dos niñas en 2016 dejó una gran incógnita abierta. El albañil Hugo Marcelino Camargo, único acusado, fue condenado a cuatro años de cárcel por exhibiciones obscenas agravadas, aunque había llegado al banquillo acusado por otros dos delitos: abuso sexual simple, por haber manoseado a dos nenas, y abuso sexual con acceso carnal por haber violado a una de ellas. Al redactar la acusación, el fiscal de instrucción consideró que había pruebas de los tres hechos y pidió una condena a 14 años de cárcel, pero este jueves, la fiscal de Cámara lo contradijo y consideró que no hubo indicios de que Camargo haya sido autor del ultraje, que sí existió y fue constatado por médicos forenses. Ahora, tras el fallo, la Justicia debería investigar, como pidió la fiscal en su alegato, quién pudo haber violado a la pequeña.

 

El juicio oral a puertas cerradas que llevó adelante la Cámara del Crimen 1 de San Luis comenzó el martes. En esa primera audiencia el acusado se rehusó a declarar pero adelantó que lo haría hoy, en el cierre del debate. Y cumplió.

 

Ante los jueces, Camargo confesó haberles exhibido los genitales a las hijas de un amigo que trabajaba con él pero negó haberlas manoseado y haber violado a una de ellas.

 

Incluso, en la audiencia de este miércoles, el propio padre de las niñas desestimó que su ex compañero haya cometido el ultraje. Si bien aseguró que para la época en que ocurrió el hecho las nenas solían estar con ellos en el lugar donde trabajaban, dijo que solamente una vez dejó a solas a Camargo con la nena, pero apenas unos instantes, por lo que no habría tenido tiempo de cometer el acto.

 

En consonancia, la fiscal de Cámara 1, Carolina Monte Riso, pidió en su alegato una condena a cuatro años de cárcel por abuso sexual simple y exhibiciones obscenas en perjuicio de las niñas, que en 2016 tenían 8 y 11 años, pero no lo acusó por la violación, por falta de pruebas.

 

La defensora oficial Yanina Del Viso, que asistió a Camargo, pidió que al acusado también lo absolvieran del delito de abuso sexual simple, es decir, por los manoseos, algo a lo que el tribunal finalmente accedió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo