13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Pidieron 15 años de cárcel para un acusado de abuso sexual infantil

El hombre está imputado por “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real” contra tres menores, quienes padecieron los ataques durante años y de manera cotidiana.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2023
Foto: gentileza.

La Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Esteban Roche, pidió 15 años de cárcel para un hombre acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real” contra tres menores, que según la investigación sufrieron los ataques durante años y de manera cotidiana.

 

Los hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades, en momentos que compartían eventos con el imputado ya sea en su domicilio o en el de las personas damnificadas debido al trato de familiaridad que existía entre las partes.

 

A una de las víctimas le manoseó su torso y zonas genitales, por debajo y por encima de la ropa. Contra otra, perpetró los abusos desde los 6 hasta los 10 años, también con tocamientos sobre su cuerpo, específicamente sobre la parte superior e inferior de sus zonas íntimas, por debajo y por encima de la ropa, entre otras conductas que desplegaba.

 

A otro de los menores comenzó a abusarlo desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente, también con tocamientos en las mismas zonas del cuerpo que las otras víctimas. Según lo mencionado por la fiscalía, la existencia de los hechos se acreditó mediante la denuncia de una de las madres de las víctimas.

 

Desde el Ministerio Público se solicitó una pena de 15 años de prisión, por ser autor materialmente responsable de los delitos contenidos en el tipo del Artículo 119, segundo párrafo en relación al 55 del Código Penal.

 

Entre los atenuantes a la pena solicitada para el acusado es la falta de antecedentes penales, según lo expuesto en el informe provisto por el Registro Nacional de Reincidencia. Como agravantes, figura la extensión del daño causado por los abusos, generando problemas psicológicos en cada una de las víctimas lo que se encuentran acreditados a partir de los diferentes informes profesionales aportados en la causa.

 

Además, la fiscalía también alegó la periodicidad de los abusos, ya que los hechos sobre cada una de las víctimas se expandieron en el tiempo y duraron años, destacándose la cotidianeidad de los ataques sexuales.

 

Prensa Poder Judicial/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo