12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Con participación puntana comenzó la Copa Robótica 2019

El torneo se desarrolla en el Parque Roca, de Buenos Aires. Participan equipos de todo el país. El ganador clasificará al Mundial 'First Global' que se disputará en Dubai.

Por redacción
| 30 de agosto de 2019

Con una gran expectativa y los nervios propios del debut en una competencia de buen nivel, ‘Ónix’,  el equipo sanluiseño de robótica, comenzó su competencia en la Copa Robótica 2019 que se disputa en el Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires, y que clasificará al representante nacional que representará a la Argentina en el Mundial ‘First Global’ que se desarrollará en Dubai, en octubre.

 

El equipo puntano, integrado por Katherinne Villegas, Nicole Cuervo, Carlos Jofré (todos alumnos de la escuela Nº 14 ‘Martin Luther King’), Leandro Guíñez y Mauricio Roldán (de la escuela bilingüe ‘Nelson Mandela’) enfrentará a elencos de todo el país en busca del pasaje a la gran cita ecuménica. Los chicos sanluiseños viajaron junto a sus profesores y Martín Fernández Macri, coordinador de la delegación.

 

El jueves desembarcaron en el Parque Roca e hicieron prácticas con el robot que diseñaron, armaron y programaron en San Luis. Este viernes arrancaron los duelos y partidos por los puntos. El objetivo de la competencia es ambientalista ya que el robot debe superar diversos obstáculos, recolectar objetos que representan elementos contaminantes en el mar y luego depositarlos en una barca de recuperación que cuenta con distintos niveles.

 

“En el primer día del certamen también tuvimos capacitaciones con respecto al reglamento y se trabajaron las alianzas y estrategias para la competencia. El equipo está muy bien y con muchas ganas de dar lo mejor”, expresó el coordinador.

 

La Copa Robótica 2019 culminará este sábado cuando consagre a los mejores equipos del país. Los detalles del torneo se pueden seguir a través de su página web oficial: www.coparobotica.com

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, saludó a los chicos sanluiseños que compiten en Buenos Aires y les deseó muchos éxitos a través de su cuenta de la red social Twitter.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...