SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Liberty Tili atropelló por los palos y se quedó con la gloria

Miriam Ávila la condujo a la victoria. La pensionista de Hugo Gutiérrez hizo un tiempo de 1'26"30. 

Por redacción
| 16 de septiembre de 2019
Final ajustado. Liberty Tili llega primera al disco. La siguieron Orange Nugget y Dulce Itatí. Fotos: Pocho Lima.

Todo redondito salió en el Hipódromo La Punta. La prueba central, que llevó el nombre de "Clásico Marina Lezcano", reservado para hembras de cuatro años y más edad, fue ganada por una ejemplar local: Liberty Tili. Y la única jocketa de la competencia, Miriam Ávila, fue la encargada de llevar a la pensionista de Hugo Gutiérrez a la victoria. La ganadora hizo un tiempo de 1'26" 30 para recorrer los 1.400 metros. A tres cuartos de cuerpo llegó Orange Nugget. El marcador lo completaron Dulce Itatí, Nací para Amarte y Madonna Alfonsina.

 

Poco le importó a Liberty Tili que pocos la tuvieran en cuenta. Los 24,25 pesos que pagaba fueron un fiel reflejo que en las boleterías no era la candidata.

 

Hasta el tiro derecho final venían todas juntas, aunque el ritmo lo marcaban Nací para Amarte, Dulce Itatí y Orange Nugget. Las demás venían muy cerca. Ninguna quería regalar nada. Cuando se metieron en los últimos doscientos metros de carrera, todo seguía igual, pero en la última cuadra, Orange Nugget que venía por adentro, buscó un poco más el centro de la cancha y dejó un pequeño espacio por los palos, ese detalle lo vio Miriam Ávila, que tocó a Liberty Tili, y la pensionista de Gutiérrez comenzó a meter brazadas largas para igualar la línea de las líderes y, cuando quedaba nada para el disco, sacó una pequeña ventaja para llegar primera al disco y quedarse con toda la gloria. Fue una competencia muy táctica. Cada uno con su libreto y sus argumentos hizo la suya, pero la que tuvo mejor lectura fue Miriam Ávila, que aprovechó el espacio que le dejaron, metió a su conducida y le dio una linda alegría a la gente del stud Tili Juan.

 

Otra de las pruebas atrapantes de la jornada fue el "Clásico Ensayo". En la previa estaba todo entre Maní Boy y Caloventor. Y los favoritos no decepcionaron. Fue un mano a mano impresionante que ganó Maní Boy, que con la monta del mendocino Ramito Camilletti, le sacó dos cuerpos a Caloventor, que no pudo seguirle el ritmo en la última parte de la carrera. El vencedor hizo un tiempo de 1'25"08 para los 1.400 metros. Se llevó un premio de 100 mil pesos. Pagó un sport a ganador de $2,60. Más atrás se ubicaron Star Vader, El Colmo y Bío Morito.

 

La primera de la tarde fue para Wazowsky. Con la monta de Facundo Quinteros demoró 1'12"20 para los 1.200 metros. Lo escoltó Diocles, que finalizó a cinco cuerpos y medio. Pagó un sport de 5,70 pesos.

 

Tapero fue el amo y señor de la segunda competencia. Conducido por Isidro Ojeda le sacó un cuerpo a Taxi Runner. Clavó los relojes en 1'24"30 para los 1.400 metros. El sport fue de 2,25 pesos.

 

En la quinta festejó Morrize. A dos cuerpos tres cuartos quedó King's End. Juan Cuello lo llevó al triunfo en 56"20. La recta fue la protagonista de esta prueba.

 

Señor Frodo fue el amo y señor de la cuarta. Hizo un registro de 1'20" para los 1.300 metros. Facundo Quinteros fue el jockey del pupilo de Carlos Vilche. A seis cuerpos arribó Abril en Portugal. Pagó un sport de 5,65 pesos.

 

Pasó una nueva reunión hípica en el más federal de los hipódromos. Casi todas las carreras fueron a gateras llenas. Hubo dos clásicos, pero la adrenalina estuvo en todas las pruebas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo