22°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

Demoraron a un joven y a su padre por el femicidio de Cielo López

La Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada a 600 metros de la escuela donde asistía la joven que fue asesinada y descuartizada en Neuquén.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2019
Laura López. Los investigadores saben que el jueves la joven fue a la Escuela Secundaria Nº 8 y que se retiró del aula unos 20 minutos antes del final de la clase. Foto: Medios.

Un joven de 27 años y su padre quedaron demorados este martes sospechados de participar en el femicidio de Laura Cielo López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en ocho partes, en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo.

 

Alrededor de este martes al mediodía, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de los detenidos, ubicada en Estrada y JB Justo, en donde se habrían encontrado manchas de sangre.

 

Los investigadores llegaron al lugar a través de la información brindada por el cruce de las antenas de telefonía celular,  y creen que en esa vivienda habría estado la joven el pasado jueves por la noche y madrugada del viernes, según trascendió en la prensa local.

 

El lugar está ubicado a unos 600 metros del colegio al que concurría la víctima, allí además se secuestró una camioneta que será peritada.

 

Este martes por la tarde, un grupo de personas que se habría organizado a través de las redes sociales, atacó a pedradas a una carnicería de Plottier, ya que se sospechaba que el dueño tendría vinculación con el femicidio.

 

 

 

El antes y el después del crimen macabro

 

Por varios testimonios, se sabe que la joven abandonó el aula donde asistía a clases el jueves pasado, 20 minutos antes del final de hora, en la escuela CPEM N° 8, donde concurría al secundario en horario nocturno.

 

La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.

 

La búsqueda resultó infructuosa hasta el domingo, cuando un grupo de pescadores reportó la aparición de partes de un cadáver en un sector del río Limay. Primero fueron encontradas las extremidades y el cráneo de la víctima, luego el torso.

 

A pesar de que la autopsia no reveló cómo murió “Cielo”, se pudo determinar  que tenía dos golpes en la cabeza, uno frontal y otro en la parte posterior.

 

La indignación por el brutal crimen provocó una marcha espontánea en la localidad neuquina, este lunes por la tarde, en la que participaron unas diez mil personas para reclamar justicia por la joven.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo