3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

El feminismo según Carrió: “inútil” y “de reina”

Por redacción
| 22 de septiembre de 2019

Muy apartada de lo que fue una semana de indignación y mucho dolor para las mujeres, por la seguidilla de femicidios que llevaron al triste número de una muerta cada doce horas, el fin de semana pasado, la diputada nacional y creadora de Cambiemos, Elisa Carrió, habló de lo que ella entiende debe ser el rol de la mujer en una especie de “feminismo alternativo”, según ella lo definió.

 

En una presentación de campaña en Salta, que buscó asemejarse a un show de stand up, pero que se pareció más a un sketch de “mamá Cora”, el recordado personaje de Antonio Gasalla, la referente de Cambiemos dijo: “Yo vengo a proponer un feminismo alternativo enseñado por mi abuela, que decía: 'si vos sos reina, sos una inútil. Y si vos sos inútil tus hijos son útiles, tus maridos son útiles y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo'. Esa soy yo”.

 

Y continuó: "Mi abuela decía: 'Mirá, querida, yo aprendí en la vida que una tiene que ser reina.' ¿Cómo es eso? Yo nunca vi a una abuela, ni a una madre lavar un plato. Mi abuela era muy criolla, estaba muy pendiente del puchero y era timbera. Mis abuelas vivían de fiesta, las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha era la analfabeta: compraba tierras".
Lo lamentable es que, al margen de que apela al absurdo y si quiere “humorístico” para referirse a una lucha de décadas de las mujeres por sus derechos, utiliza el nombre de un movimiento real con una ignorancia peligrosa para reubicarlas en un rol subalterno de “inútiles”. Y lo más llamativo es que no hace ninguna autocrítica de las casi inexistentes políticas estatales para luchar contra la violencia de género. 
 

 

Comentá vos tambien...