12.1° SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

12.1° SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

"La odisea de los giles" será la representante nacional a los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina lo anunció en la entrega de los Premios Sur.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2019
La obra dirigida por Sebastián Borensztein competirá como Mejor Película Iberoamericana en la prestigiosa gala de cine. Foto: Medios.

“La odisea de los giles” va por el Oscar y representará a la Argentina en Holliwood. En una ceremonia realizada en la noche de este lunes en el Centro Cultural 25 de Mayo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, conformada por integrantes de la industria local y organizadora de los Premios Sur, decidió enviar a su par en Hollywood la exitosa película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese.

 

La producción de K&S ya superó largamente el millón de espectadores en la cartelera local, será pre-candidata y competirá en una primera ronda con otras 80 películas del mundo, que luego de un primer filtro pasarán a ser apenas nueve para finalmente conformar las cinco candidatas en el rubro Mejor película extranjera, en una ceremonia que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

 

 

Comentá vos tambien...