17.2°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

17.2°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

David Rivarola es el primer rector electo de la UNViMe

La Lista Nº 1 “Fuerza Transformadora” se llevó la mayoría de los votos. Gabriela Balanza es la segunda al mando.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2019
De festejo, el nuevo rector y la vice tras el triunfo. Foto: Héctor Portela.

Tras diez años de funcionamiento, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se llamó a la democracia y la comunidad universitaria eligió por primera vez. David Rivarola es el nuevo rector de la institución y Graciela Balanza fue elegida como la segunda al mando de la Lista Nº 1 “Fuerza Transformadora”. Por su parte, la Lista Nº 10 “Corriente Histórica”, fórmula Gladys Paván y Alfredo Velasco, quedó desplazada al segundo lugar.

 

 

 

La UNViMe vivió hoy uno de los días más importantes de su historia. Desde las 9:30 hasta las 19:30, docentes, estudiantes y no docentes eligieron por primera vez a los responsables para ejercer la máxima conducción de la alta casa de estudios.

 

La lista encabezada por Rivarola, que antes ejercía como rector organizador, ganó las direcciones de las cuatro escuelas de la UNViMe: la escuela de Ciencias de Salud, de Gestión de Empresas y Economía, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y Educación, ubicada en Justo Daract. Además de los dos departamentos: Ciencias Aplicadas y Ciencias Básicas.

 

A las 23, la Junta Electoral dijo que la tendencia fue muy marcada e indicó a Rivarola y los directores de la Lista Nº 1 como los indiscutidos ganadores. Mientras tanto, desde la sede de la “Fuerza Transformadora”, hablaban de una victoria de 54%.

 

 

Los representantes del Consejo y directores de las distintas cátedras, Consejo Superior y delegados, para el caso de los no docentes, también fueron elegidos y serán asignados mediante el sistema D'Hondt, es decir, proporcional al número de votos recibidos.

 

 

Comentá vos tambien...