18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El segundo encuentro de charlas InSerTar giró alrededor de la ciencia y la tecnología

El segundo encuentro del ciclo de charlas se desarrolló en el Complejo “Molino Fénix”.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2019
La ministra de Ciencia y Tecnología disertó en esta segunda edición. Fotos: Juan Andrés Galli y ANSL

 

Este sábado se realizó en el complejo “Molino Fénix” el segundo encuentro del ciclo de emprendedurismo “InSerTar”, que tuvo en esta oportunidad la temática en torno a la ciencia y la tecnología.  Además de los asistentes de la primera jornada (desarrollada el pasado 14 de septiembre), nuevos jóvenes y adultos se sumaron esta fecha, donde pudieron compartir sus ideas, proyectos, motivacaiones, entre otros tópicos que se desarrollaron.

 

La apertura del taller contó con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, quien relató su trayectoria como emprendedora y cómo llevó adelante sus ideas pese a la adversidad; comentó cuáles son las fortalezas y posibilidades que tiene la Provincia de San Luis para los emprendedores e invitó al público a animarse a trabajar en equipo y no dejarse vencer por las dificultades que todo proyecto acarrea.

 

“Lo que pasa en San Luis no pasa en ningún lugar del planeta; necesitamos estar unidos. Del éxito de ustedes depende el éxito de San Luis”, expresó.

 

El encuentro continuó con la disertación de dos jóvenes empresarios, Iván Mudryj y Mariano Morales, quienes compartieron su experiencia en el mundo del emprendedurismo digital. Con su charla, motivaron al público a trabajar las ideas, desarrollarlas, perseverar, trabajar en equipo y aconsejaron qué hacer frente a desafíos que emergen en cada proyecto.

 

Al finalizar el momento de las disertaciones, se dio paso a la etapa de taller que estuvo a cargo del licenciado en comunicación social, coach y docente Félix Lovera. De manera amena, espontánea y con mucho humor, llevó adelante la etapa más esperada: el momento de la participación, de la puesta en común con los futuros emprendedores. A partir de una dinámica muy divertida incitó a los asistentes a responder diversas preguntas, compartirlas y dialogar sus ideas, metas, opiniones y sus motivaciones. Varios fueron los que se animaron a hablar frente al micrófono, convirtiendo la jornada en un verdadero espacio de atención, escucha y participación.

 

Fuente: ANSL

 

Comentá vos tambien...