-7°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-7°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Uno a uno: el peso argentino cuesta lo mismo que la moneda de Mozambique

El país africano es uno de los países más pobres del mundo. En la actualidad, más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2019
Un peso argentino es igual a un metical mozambiqueño. Foto: Internet.

El inicio de la gira del Papa Francisco por alguno de los países más pobres del mundo trajo algunas sorpresas, especialmente para los argentinos. Gracias a un tuit publicado por el sacerdote Juan Gabriel Arias, más conocido como "el cura de Racing", quien desde hace años misiona en África,  se conoció que el valor del peso argentino ya es igual a la unidad de la moneda de Mozambique.

 

 

Arias, quien desde hace años misiona en África, se mostró preocupado por la pérdida del valor del peso argentino.

 

 

 

"Jamás pensé que iba a ver esto en mi vida. Hoy 1 peso argentino = 1 metical mozambiqueño", manifestó en sus redes sociales el cura que es misionero en Mozambique.

 

"Obviamente que esto me afecta, y mucho, porque la mayoría de los que apoyan a la Misión, depositan en pesos", agregó en su cuenta de twitter.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo