21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Estudiantes derrotó a San Martín de Mendoza en un amistoso

El elenco de Arzubialde superó 2-1 al 'Albirrojo' mendocino. Fue el primer partido de preparación de cara a la continuidad del Federal A de AFA. Juan Martín Amieva marcó los dos goles puntanos.

Por redacción
| 11 de enero de 2020
Por ahora, empate. El 'Verde puntano y el 'Chacarero' mendocino igualan 1 a 1 tras el primer tiempo. Fotos: Leandro Cruciani.

 

En su primer partido amistoso de pretemporada, Sportivo Estudiantes derrotó este sábado a San Martín de Mendoza. Fue por 2 a 1, en un cotejo disputado en el ‘Coliseo’.

 

En cuanto a la formación puntana, el DT apostó de movida por Montoya en el arco; Simioli, Corullo, Meyer y Biela en defensa; Giménez, Díaz, Zapata y Cuello en la zona media; Rodríguez y Amieva en el ataque.

 

Durante las acciones quedó reflejada la exigencia de los trabajos físicos que cumplen los jugadores sanluiseños ya que mostraron menos movilidad que los futbolistas 'Albirrojos' que atraviesan el último tramo de su pretemporada, suman más minutos de fútbol y trataron con mayor precisión al balón. Con el correr de las prácticas el 'Verde' recuperará su plenitud.

 

Sin embargo, a pesar de esa diferencia, Estudiantes llegó con mayor contundencia y tras una falta en el área, Juan Amieva puso el 1 a 0 de penal.

 

El 'Chacarero' mendocino -que cumple su pretemporada en San Luis de cara al Torneo Regional Amateur en el que competirá- se acomodó mejor al margen de la desventaja, fue eficaz a la hora de tocar la pelota, estuvo más fino de tres cuartos de cancha en adelante y tras una buena jugada colectiva, el delantero Daniel Pinea definió bien para marcar el 1 a 1 para los dirigidos por Lucio Ramos.

 

En el complemento, Estudiantes recuperó la zona media y poco a poco comenzó a inquietar a la última línea visitante, hasta que Juan Amieva puso el 2 a 1 tras empujar a la red un centro rasante de Juan Echarri desde la derecha, luego de una buena jugada. 

 

Más tarde tanto Arzubialde como Ramos hicieron varios cambios, le dieron minutos a aquellos jugadores que habían quedado como suplentes pero el marcador no se modificaría.

 

El plantel 'Albiverde' continuará concentrado y jugará un nuevo amistoso el próximo martes -en horario a confirmar- ante la Reserva de Argentinos Juniors, que desarrolla su pretemporada en Villa Mercedes. El Estadio Único de La Pedrera será el escenario.

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...