9.5°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

9.5°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Susto en Luján: evacuaron a vecinos de un barrio por un camión de YPF con pérdida de gas

Durante la madrugada, el vehículo estaba estacionado frente a una estación de servicio y los vecinos fueron refugiados en una escuela.

Por redacción
| 14 de enero de 2020
Apenas notaron la fuga de gas, se llevó a cabo la evacuación y el trabajo de emergencias.

Desde la Dirección General de Bomberos de Luján, informaron que en la madrugada del martes se trabajó en la fuga de GLP de un camión marca Iveco Cargo 320 de la empresa YPF que transporta butano y propano, el cual perdía por una unión de descarga que no pudo repararse. Se delimitó la zona y se evacuó al vecindario en un radio de 300 metros a la redonda, hasta la llegada de los técnicos de la empresa transportadora S-Train e YPF.

 

“La particularidad es que esa estación de servicio no vende GNC sino que es solamente de gasolina por eso llamó la atención y se notó el desperfecto con la pérdida de gas”, comentó Daniel Páez Oros, periodista de FM Ciudad, cuyo móvil estuvo presente.

 

En la coordinación de tareas estuvieron el Subcomisario José Torres Orozco conjuntamente con el Jefe de Unidades Especiales oficial principal Luis Basabe, la oficial principal María Fernanda Ruocco de la Comisaria Nº35 de Luján, también Bomberos Voluntarios de San Francisco del Monte de Oro y de Luján. A la 1:30 aproximadamente se montó un gran operativo en el que se cerró el lugar a 300 metros de distancia, se le pidió a los vecinos que dejaran sus viviendas (los evacuaron en la Escuela Nº 52 "Submarino ARA San Luis"), se cortó el tránsito vehicular por Ruta 20 y Edesal decidió cortar la energía en el radio del camión.

 

Personal especializado tomó referencias del lugar y del viento, y al darse las condiciones, liberaron lo que quedaba de la carga. Una vez realizada la tarea, otro camión de la misma empresa lo remolcó y lo alejó de la localidad por la Ruta 20 en dirección a San Juan. “Después de eso, se despejó todo el operativo montado”, contó Páez Oros, quien percibió que la actividad profesional en el operativo fue realizada de manera profesional y cuidada. “Salió todo bien. Era peligroso porque se hizo todo cerca de una estación de servicio, pero todos actuaron de manera rápida y efectiva”.

 


 

Comentá vos tambien...