14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

El Gobierno asistió a las víctimas del temporal en Buena Esperanza

Este jueves enviaron chapas y vigas a las familias afectadas para ayudarles a reconstruir las casas. Aseguraron que con la primera entrega cubrieron el 80% de las casas dañadas.

Por redacción
| 16 de enero de 2020
De a poco Edesal restituye los postes de luz. Foto: Edesal y Ministerio de Desarrollo Social.

Después del temporal que azotó a Buena Esperanza apareció la ayuda tan esperada por los vecinos que resultaron afectados. Este jueves camiones del Ministerio de Desarrollo Social arribaron a la localidad con materiales de construcción para ayudarles a las familias a erigir nuevamente sus hogares.

 

“Todos los ministros nos pusimos al tanto de la situación y cada uno se puso a trabajar en el tema que envuelve su área. Desde Desarrollo Social, el objetivo es ayudar a las familias que se quedaron sin techo, no es algo sencillo hacer de un día para el otro", aseguró el ministro Federico Berardo, quien indicó que los albañiles del Plan Solidario colaborarán para la reconstrucción de las viviendas.

 

Según especificó Berardo con la llegada de la entrega inicial cubrieron el 80 por ciento de las viviendas afectadas y esperan que entre este viernes y el lunes terminen de cubrir las necesidades de todos los vecinos.

 

En un principio el salón del Centro Cultural Municipal se convirtió en el refugio para quienes resultaron más afectados por el temporal, allí pasaron la noche. A ellos también les enviaron colchones y alimentos.

 

El ministro destacó el rol que juegan los beneficiarios del Plan ya que según las necesidades que van surgiendo ajustan cada brigada. “En este caso los albañiles van a ser los que les den una mano a los vecinos. Para mí lo más destacable es la labor de los beneficiarios, que cada vez que aparece una necesidad, hacen honor al nombre del plan y siempre están dispuestos a colaborar", concluyó.

 

Con el restablecimiento paulatino de la luz y la conectividad comienza a restablecerse la tranquilidad en Buena Esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...