13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Siete equipos luchan por un lugar en la Vuelta del Porvenir

Solo cinco elencos sacarán pasaje. La lucha está al "rojo vivo". Quedan dos fechas clasificatorias.

Por redacción
| 22 de enero de 2020
Apretaditos. Los equipos no quieren regalar nada. Saben que cada punto cotiza en bolsa. La lucha por la clasificación estará pareja hasta la última fecha. Foto: Nicolás Varvara.

El ciclismo de San Luis cuenta los días para que llegue la Vuelta del Porvenir, la competencia internacional que se disputará por caminos puntanos la última semana de febrero. Si bien es cierto que hay elencos que vendrán directamente a la prueba, otras escuadras necesitarán sumar puntos para sacar pasaje a la carrera. Hay siete equipos, pero solo cinco lograrán meterse.

 

Por el momento la lucha está muy apasionante. Coraza, con 441 puntos, encabeza las posiciones. Muy cerca, con 346, está Safac-Taragüí-YPF Pela Hermanos, que a pesar de que sus corredores ganaron las dos pruebas puntuables, marcha en el segundo lugar, ya que suma todo el equipo y no solo el ciclista ganador.

 

En la tercera posición se ubica Ranquel Mi Tierra (333). Con 311 está la escuadra 29 Siete Team. Y el último que se está metiendo en la gran carrera es París, con 244 unidades. Hasta el momento, Barrio Fitte (119) y Cletta (104) se están quedando afuera de la gran cita de febrero.

 

Todavía quedan dos jornadas que entregarán puntos. Serán el 9 de febrero el Gran Premio Santa Rosa del Conlara, y el 16 de febrero la Vuelta del Maíz, en Naschel.  Si bien hay equipos que se van acomodando mejor para estar en la Vuelta, también es verdad que todavía falta mucho y hay varias unidades en juego.

 

La expectativa es muy grande. Cada fin de semana se juntan más de un centenar de pedalistas para darle vida al Provincial y para rescatar puntos para la Vuelta del Porvenir.

 

En la primera fecha el que ganó fue Mauricio Quiroga, y en la segunda el que festejó fue Giuliano Mini, ambos de la misma escuadra: Safac-Taragüí-YPF Pela Hermanos. Pero lo apasionante de este minitorneo es que la importancia no es solo ganar, sino sumar para el equipo. Suman los primeros quince competidores.

 

A pesar del calor de enero, los pedalistas no se achican y se animan al desafío de encarar el sol y circuitos muy complejos.

 

Hasta el momento se vieron carreras muy emotivas con matices cambiantes. Podios diferentes. Ganadores que van cambiando. La paridad es el común denominador de este certamen, que atrapa la atención de propios y extraños.

 

Las ganas de estar en la gran competencia de febrero es tan grande, que eleva el nivel de cada competencia. Quiroga y el pampeano Mauricio Muller, dos pedalistas de mucho recorrido a nivel nacional e internacional, son dos grandes figuras que engalanan el campeonato local.

 

"La Bestia" estuvo en las dos fechas. Ganó la primera. No pudo terminar la segunda. Muller fue tercero en la primera y no estuvo en la segunda. La jerarquía de estos dos fenómenos de la bicicleta levanta el nivel y obliga a los demás a redoblar esfuerzo, ya que el ritmo se hacer más vertiginoso.

 

Cada vez falta menos para la gran vedette que tendrá febrero. Mientras esperan por la fecha, los ciclistas de San Luis y de otras provincias buscan los puntos necesarios para poder estar. Pasaron dos jornadas. Restan dos. Todos saben que lo mejor está por venir y el campeonato todavía está abierto.

 

Comentá vos tambien...