22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Juguetes, bicicletas y piletas es lo más elegido para regalar por los Reyes

Los precios promedian  entre los $300 y $8 mil. Los comerciantes esperan repetir el éxito de Navidad.

Por redacción
| 04 de enero de 2020
Jugueterías. Tradicionalmente concentran la mayoría de ventas y en la capital puntana, serán casi los únicos comercios que abrirán también el domingo. Foto: Marianela Sánchez.

Este año, los Reyes Magos llegarán con los regalos tradicionales y bien de temporada. En una recorrida por el centro puntano, El Diario de la República constató que los más elegido para regalar en la festividad serán juguetes, piletas y bicicletas, que desplazaron a otros rubros como el tecnológico, primordialmente por la incapacidad de consumo ocasionada por la crisis económica. Las expectativas de las ventas están puestas principalmente en las jugueterías que esperan un repunte luego de registrar una baja del 11,5 por ciento durante el 2019.

 

Si bien la época es una de más esperadas junto a las Fiestas de Fin de Año y el Día del Niño (Ver "Una fecha..."), al menos hasta ayer los locales permanecían casi vacíos, principalmente los de tecnología y electrodomésticos, a excepción de las librerías, bicicleterías y tiendas de juguetes, que son las únicas que confirmaron que abrirán sus puertas mañana como una jornada normal.

 

"Los que más salida tienen son los que se publicitan en televisión, Youtube y los personajes de las últimas películas estrenadas. Los importados cuestan entre 1.500 y 7 mil pesos, que son los más elegidos. Pero también tenemos otras alternativas a un precio que empieza en los cien pesos, que si se suman de a cinco puede armarse un combo lindo para regalarle a los chicos y chicas", indicó Cristina Grosso, propietaria de "Algo Grosso". Según la comerciante, las ventas interanuales tuvieron un incremento del 20 por ciento aproximadamente.

 

 

 

En la casa de electrodomésticos Megatone, su gerente, Darío Domínguez, dijo que uno de los fuertes de este año fueron las bicicletas, que oscilan entre los 8 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la marca y el rodado.

 

"Sin dudas es nuestro producto estrella, aunque también vendemos juguetes para varón y nena con una promoción de dos por uno. Cuestan entre 500 y 3 mil pesos, y los más baratos van bonificados. También otro de los preferidos de los chicos es la Play 4, que cuesta casi 36 mil pesos", explicó Domínguez, quien aseguró que registraron un incremento del consumo, de un 20 al 30 por ciento promedio en comparación con el año pasado.

 

En la golpeada cadena Ribeiro (electrodomésticos), el panorama era desolador en la calurosa tarde del viernes. Con un catálogo prácticamente estancado y sin renovación en stock y novedades, uno de los vendedores señaló que lo único que genera ingresos actualmente son las clásicas piletas de lona, fabricadas en el norte provincial. Dependiendo del tamaño, cuestan entre 2.500 y 13 mil pesos, con la opción de sumar un filtro ($5.270), un kit de limpieza ($2.200), un cobertor ($500 a $2.300) y un lavapiés ($600).

 

La lectura es otra de las alternativas. La gerente de la librería Cúspide, Verónica Villegas, dijo que en el local se puede comprar un buen regalo entre 300 a 1.200 pesos. Sostuvo que las novedades más vendidas son los libros sobre valores ($970), como también los de las autoras Magalí Tajes ($800) y Cielo Latini ($690).

 

Comentá vos tambien...