19.5°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

19.5°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Dos misiles impactaron contra la embajada de los Estados Unidos en Bagdad

El área está fuertemente fortificada y se caracteriza por albergar sedes diplomáticas y delegaciones extranjeras en la capital iraquí.

Por redacción
| 04 de enero de 2020
Foto: Medios.

Dos misiles de tipo Katiusha cayeron este sábado en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, y otro proyectil similar cayó cerca de la embajada norteamericana, en la Zona Verde de la capital, sin que hasta el momento se conozca cifras de heridos, fuentes de información de los servicios de seguridad.

 

 

 

Si bien las noticias aún son confusas, los dos ataques se produjeron casi de forma simultánea y no se reportaron "pérdidas humanas", según señaló la Célula de Información de Seguridad del gobierno iraquí en su perfil de la red social Twitter.

 

Poco después, a casi un centenar de kilómetros al norte de Bagdad, dos cohetes de tipo Katiusha -un modelo de artillería construido por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial- impactaron en la base aérea de Balad, una de las más importantes de Irak, donde están desplegadas tropas y aviones de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

 

 

 

Tras las detonaciones, sonaron las sirenas de emergencia y drones estadounidenses sobrevolaron la instalación militar para proteger el área.

 

Los ataques se produjeron un día después de que Estados Unidos matara con drones en el aeropuerto de Bagdad a Qasem Soleimani, el general más poderoso de Irán y arquitecto de las intervenciones del país persa en la región, y a Abu Mahdi al-Muhandis, vicecomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, la coalición de milicias iraquíes que atacó el pasado martes la embajada estadounidense en la capital.

 

Los llamados a la "venganza" se multiplicaron tanto en Bagdad como en Teherán, mientras que Washington decidió mandar al país petrolero unos 3.000 soldados de refuerzo.

 

Comentá vos tambien...