SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Finalmente, la sucursal de HSBC se quedará en San Luis

Así lo confirmó Víctor Pérez, secretario general de la Asociación Bancaria en San Luis. La medida alcanza a los diez empleados que tiene en la provincia.

Por redacción
| 07 de enero de 2020
Tras dos meses de conflicto, la entidad continuará trabajando normalmente en la provincia. Foto: Archivo El Diario.

 

En noviembre del año pasado, directivos del banco HSBC determinaron el cierre de su única sucursal en San Luis, además de otras en el resto del país. La clausura alcanzaba a los diez empleados de la sucursal puntana, ubicada en calle Belgrano 930. En ese momento, el gremio convocó a asambleas en todas las entidades nacionales para lograr retraer la medida, que iba a ser efectiva este mes o el próximo.

 

Ayer, según afirmó Víctor Pérez, secretario general de la Asociación Bancaria en San Luis, se logró retrotraer la medida y la entidad continuará funcionando normalmente. “Fueron 64 días de lucha ardua, de resistencia en los que nosotros nos oponíamos a que cerrara la fuente de trabajo en San Luis y se logró gracias a la unión de los compañeros. Ayer se  firmó el acta que estableció que el banco HSBC no se va de San Luis, sigue con sus puertas abiertas con la totalidad del personal que estaba cumpliendo con sus tareas”, confirmó Pérez.

 

Con respecto al conflicto, el secretario general reveló que lo que más se tuvo en cuenta fue la perseverancia que tuvieron los trabajadores. “Es un grupo de más de veinte años de servicio que se negaba a dejar sus puestos de trabajo pero hay una sola realidad, el banco sigue trabajando”, dijo.

 

Si bien en algunas sucursales del resto del país los trabajadores aceptaron la indemnización por el cierre definitivo, otros aún continúan en debate.

 

“Hemos llegado a un final feliz, ha sido un gran logro junto con nuestro secretario general nacional, Sergio Palacios, a la cabeza quien golpeó infinidades de puertas. Queremos agradecer también a todo los compañeros de distintos bancos de capital, al cuerpo de delegados y al secretariado que estuvieron junto a los compañeros en estas circunstancias dando su apoyo”, expresó el secretario.

 

Comentá vos tambien...