16.7°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Cayó un rayo y partió dos árboles en la plaza principal de Naschel

No hubo heridos porque la actividad eléctrica comenzó temprano y los vecinos se resguardaron. Hace pocas semanas el viento voló el techo de una casa.

Por redacción
| 09 de enero de 2020
El rayo no perdonó la antigüedad del pino.

 

Este miércoles por la noche hubo una fuerte tormenta eléctrica y de varios rayos que cayeron en el centro de Naschel, uno impactó en dos pinos de la plaza General San Martín, sin ocasionar víctimas, pero sí daños en el arbolado. Llovieron 47 milímetros con demasiada actividad eléctrica.

 

 

“Cayeron varios rayos fuertes en la localidad y uno fue el que impactó en la plaza San Martín. Hay dos pinos añejos a los que partió al medio”, confirmó el periodista Ariel Belatti, de Naschel Noticias, quien agregó que la caída de los árboles se produjo aproximadamente a las 21:30. “No hubo más daños, pero siguieron cayendo rayos durante la noche”.

 

 

Para Belatti la fortuna estuvo del lado de los vecinos, ya que no hubo personas ni automóviles alrededor del espacio verde. “Fueron a resguardarse y eso evitó un mal mayor. Si hubiese ‘caído en seco’, sorprendía a alguien, porque es la plaza central y siempre hay movimiento”, contó.

 

 

 

Desde el cuartel de bomberos de Naschel informaron a El Diario de la República que recientemente hubo fuertes ráfagas de viento en la localidad del Valle del Conlara, tanto que volaron el techo de una vivienda en el barrio San Roque y caídas de ramas de árboles. “Tormenta que da vueltas: hace daños. El otro día fue el viento y ahora la tormenta eléctrica en la plaza”, enfatizó el periodista.

 

 

El resto de los añosos pinos de la plaza fueron removidos por la Municipalidad, para volver a forestar.

 

 

Según estadísticas oficiales, 2019 tuvo más de 100 récords meteorológicos en el país y esta temporada veraniega continúa con la tendencia.

 

 

 

Comentá vos tambien...