8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

La Policía de San Luis realizó un megaoperativo en la zona norte de la ciudad

Más de 40 motoristas recorrieron los barrios de la zona del Puente Favaloro. Sumaron controles a motos con escapes libres por contaminación sonora.

Por redacción
| 09 de enero de 2020
La Policía comenzó a controlar las motos con escapes libres. Fotos: Natalia Torres Villar

 

En la tarde de este jueves, la Policía de San Luis llevó adelante un nuevo “megaoperativo” de prevención y control de tránsito. El primero se realizó pasadas las 18 en la zona de los barrios del Puente Favaloro y las rotondas del Camino del Peregrino, luego se desplazaron al sector oeste y sur de la capital puntana.

 

“Le estamos dando continuidad a los operativos de prevención, esta vez con un gran despliegue de motoristas diagramado con base en el mapa del delito, en zonas estratégicas donde se han registrado hechos delictivos”, expresó el jefe de la Policía Darío Neira, que participó de los operativos.

 

El subjefe de la Policía Claudio Latini detalló que estuvieron involucradas 46 motos y ,aproximadamente, 100 efectivos. El operativo incluyó el patrullaje con División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), la Policía Caminera, Tránsito, COAR, Canes y Criminalística.  

 

 

 

Neira explicó que en esta oportunidad, además del trabajo de prevención del delito y el refuerzo de la presencia policial en las calles, lo que también se está haciendo es el control de las motos que circulan con escapes libres y alteran el descanso de los vecinos.

 

“Nos interesa la tranquilidad pública y esta es justamente una de las zonas donde más reclamos recibimos al 911 por los ruidos de las motos. Por ese mismo tema, anoche hicimos controles y realizamos 33 multas por contaminación sonora y secuestramos algunas por falta de documentación”, agregó el jefe de la Policía.

 

 

Comentá vos tambien...