21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

El combate de los incendios continúa en toda la provincia

Los focos más complicados están en Villa del Carmen y en la zona de Los Tapiales. Bomberos hacen guardia en El Morro, Villa Larca y en el Cerro de la Cruz. El clima no ayuda.

Por redacción
| 01 de octubre de 2020
En Papagayos y Villa del Carmen (en la foto) la situación es más crítica, ya que el viento azota muy fuerte. Foto: Martín Gómez.

Las imágenes publicadas en la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios de El Fortín lo dicen todo; y reflejan lo vivido por todos los brigadistas de la provincia, que hace días se mueven de un punto a otro para combatir los incendios forestales. Este mediodía, Damián Gómez, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis y jefe del Programa San Luis Solidario, brindó un informe con el estado de los distintos focos que aquejan el suelo puntano.

 

 

Foto: Facebook Bomberos El Fortín.

 

 

En Juana Koslay, en la zona del Cerro de la Cruz, finalmente se pudo controlar el incendio que se desató esta madrugada. Se dieron dos frentes: uno que iba desde el sendero para ingresar (en la zona norte), que se pudo controlar completamente; y otro en la ladera este, que también pudo ser controlado aunque aún persisten columnas de humo, sin riesgo para las viviendas de la región.

 

En El Trapiche, en el paraje Los Tapiales, las condiciones climáticas, con fuertes ráfagas de viento, tornan el trabajo muy complejo, precisó Gómez. “En las próximas horas se efectuará una evaluación pormenorizada de la situación del lugar”, confió.

 

 

Foto: Facebook Bomberos El Fortín.

 

 

En Papagayos y Villa del Carmen se vive la situación más crítica, ya que el viento azota muy fuerte. Durante la madrugada y la mañana se combatieron varios frentes para que las llamas no lleguen al pueblo de Villa del Carmen.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Asimismo, detalla el informe, dotaciones trabajan en la zona del paraje Palo Verde, lugar en donde se dio el paso del fuego a la zona oeste de la ruta provincial 1 y que actualmente se dirige hacia la autopista 55.

 

Foto: Martín Gómez.

 

En Villa Larca hubo algunos reinicios. “Se estuvo trabajando toda la noche en zonas de difícil acceso para evitar que corrieran riesgo los domicilios del lugar. Se pudo contener, pero el contexto es complejo”, versa el texto.

 

En El Morro aún hay puntos calientes, aunque el incendio fue controlado en su mayoría y podría darse por extinto en las próximas horas.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...