19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un nuevo foco de incendio puso en vilo a vecinos de Juana Koslay

El fuego se generó en el cerro contiguo al Cerro de la Cruz la madrugada de este jueves. Las llamas bajaron hacia la Aguada de Pueyrredón y se acercaron a las casas edificadas al margen de la avenida.

Por redacción
| 01 de octubre de 2020
Foto: Nicolás Varvara.

Un importante foco de incendio puso en vilo a vecinos de Juana Koslay, que esta madrugada temieron que las llamas llegaran a las propiedades que están en la margen norte de la Aguada de Pueyrredón. Los bomberos recibieron el aviso del fuego cerca de la 1:30 de la madrugada, que comenzó en el cerro contiguo al Cerro de la Cruz.

 

Pasadas las ocho de la mañana, el comisario Rafael Godoy, jefe de los Bomberos de la Policía de San Luis, comentó que el foco ya no representa una amenaza para los vecinos de Juana Koslay y tampoco para los que viven en el country Los Quebrachos, hacia donde se precipitaron las llamas por acción del fuerte viento que sopló de madrugada.

 

“En estos momentos la parte sur del incendio fue contenida. Hay dotaciones que están haciendo tareas de enfriamiento en la parte superior del cerro. También se está vigilando el sector norte, para ver si el incendio allí está en actividad o solo es humo”, explicó en diálogo con Lafinur FM Radio. “Todavía no vamos a decir que está controlado porque no sabemos el origen del humo que se ve al norte”, aclaró.

 

Godoy dijo que el hecho motivó el trabajo de dotaciones de Bomberos de la Policía y de sus pares de Bomberos Volunatrios, que colaboraron con personal de Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, Villa de la Quebrada y brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

 

Alan Fernández, responsable de esa área municipal, comentó la mañana de este jueves que “hay una parte de este frente avanzando sobre la cumbre. Por la noche fue imposible acceder caminando y llegar con brigadistas. Una parte descendió en la zona norte”, en referencia a un foco que estaría cerca de la Maternidad Teresita Baigorria.

 

 

Comentá vos tambien...