19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Municipalidad de Luján lanzó un concurso internacional de cortos

La segunda edición del Orange Shorts Festival repartirá premios en efectivo. El año pasado se presentaron 60 trabajos del todo el mundo.

Por redacción
| 15 de octubre de 2020

El arte independiente es una de las formas de conocer, conectar y transportarse a culturas lejanas. El Orange Shorts Festival, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Luján, abrió las inscripciones para que cineastas de todo el mundo postulen sus cortometrajes y permitan que los espectadores saquen un pasaje virtual.

 

Los organizadores no descartan realizar aunque sea la premiación de modo presencial, un acto que, de realizarse, serviría también para proyectar los trabajos ganadores, como sucedió el año pasado en la edición inaugural. A la espera de la oficialización de los protocolos, aún no decidieron la fecha de realización.

 

Lo que sí está establecido es que hasta el 10 de noviembre los postulantes tienen tiempo de enviar sus materiales al mail cultura.luj@gmail.com. Luego, los jurados evaluarán los trabajos para hacer la selección oficial de los cortos que se proyectarán y entre fines de noviembre y principios de diciembre se darán a conocer los ganadores locales e internacionales. Cada uno se llevará 5 mil pesos.

 

Los cortometrajes competirán en las categorías de mejor director; guión; dirección de fotografía; actor y actriz junior y adulto; y banda sonora. Además, los géneros galardonados serán animación, drama y terror. 

 

Este año se suman al festival, que basa su nombre en homenaje a la Fiesta Nacional de la Naranja que se realiza en la localidad, capacitaciones y charlas de directores de cine a nivel nacional. Entre ellos estará Nicolás Battle, exvicepresidente del Incaa.

 

El año pasado participaron del festival 60 cortometrajes, la mitad perteneciente a cineastas de San Luis y el resto, a realizadores de países como Alemania, Irán, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Colombia, México, entre otros. Este año ya hay 40 inscriptos, por lo que se espera superar el número de la edición debut.

 

Comentá vos tambien...