15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Bélgica teme un "tsunami" de casos de coronavirus y cierra bares y restaurantes

La sede central de la Unión Europea cerró los establecimientos por un mes y desde este lunes entra en vigencia un toque de queda nocturno.

Por redacción
| 19 de octubre de 2020
La popular plaza Amberes, con menos movimiento. Foto: AP

Bélgica cerró por un mes bares y restaurantes y desde este lunes entra en vigencia un toque de queda nocturno, mientras que autoridades advirtieron de un posible "tsunami" de casos de coronavirus en la golpeada nación que alberga la sede central de la Unión Europea (UE).

 

Las nuevas medidas buscan limitar las interacciones sociales para reducir el crecimiento exponencial de los contagios que ha experimentado esta pequeña nación del norte de Europa de 11,5 millones de habitantes.

 

El incremento de los casos obligó a varios hospitales a aplazar las operaciones no esenciales para dedicarse a los pacientes con COVID-19.

 

Como consecuencia del fuerte repunte de los contagios desde septiembre, especialmente entre los jóvenes y los estudiantes, el número de hospitalizaciones y decesos -que afectan especialmente a los ancianos y personas frágiles- se ha acelerado en días recientes.

 

Bélgica registró hasta ahora 222.253 casos de coronavirus y 10.413 muertes, lo que lo convierte en uno de los países europeos más golpeados por la pandemia.

 

"Estamos realmente muy cerca de un tsunami" de contagios, dijo el lunes el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, a la emisora RTL.

 

Los lugares que preparan comida para llevar pudieron abrir, especialmente en el llamado distrito europeo de Bruselas -donde se sitúan las instituciones de la UE- pero eran la excepción, informó la agencia de noticias AFP.

 

Los cierres de bares y restaurantes irán acompañados de un toque de queda desde este lunes entre la medianoche y las 5.

 

Al anunciar las medidas, la semana pasada, el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que las autoridades revisarán periódicamente los efectos de las restricciones.

 

 

 

Télam / AFA

 

Comentá vos tambien...