35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

El viento agravó el incendio y un frente llegó hasta el paraje El Milagro

El fuego cruzó la autopista 25 de Mayo empujado por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Villa Larca se desató un nuevo foco.

Por redacción
| 19 de octubre de 2020
Foto: ANSL.

Bomberos y brigadistas intensificaron las tareas para tratar de controlar el incendio que se generó en cercanías a Los Molles. El fuego cruzó la autopista 25 de Mayo y se dirigió rumbo a la zona del paraje El Milagro. El fuerte viento que sopló durante la jornada de este lunes a 60 kilómetros, y con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, complicó la labor de los especialistas que trabajaron arduamente en el lugar.

 

Cerca de 14 dotaciones desplegaron acciones a lo largo de la línea a fuego en busca de contener las llamas, conformadas por 140 bomberos y brigadistas de Villa de la Quebrada, Quines, Villa General Roca, La Punta, San Luis capital, Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de Merlo, Tilisarao, Concarán y Los Molles.

 

Los especialistas trabajaron en un tramo sobre la ruta nacional 146 ya que el viento cambió de sentido y las llamas que iban en un primer momento hacia las Sierras Centrales bajaron en sentido oeste con destino a dicho paraje.

 

 

 

Villa Larca

 

Un nuevo incendio forestal se desató este lunes a las 17 en Villa Larca. El foco se inició esta tarde en cercanías del Chorro de San Ignacio. Bomberos Voluntarios se encuentran en la zona luchando para controlar las llamas.

 

 

 

ANSL/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...