SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Los condenaron a 8 y a 4 años y medio de cárcel por dos asaltos

Los hechos ocurrieron en Villa Mercedes en febrero de 2018. Para uno de los acusados, que tenía condenas previas, habían pedido 11 años.

Por redacción
| 20 de octubre de 2020
Juicio virtual. El fiscal y los jueces de la Cámara Penal 1 Villa Mercedes. Foto: Poder Judicial.

Jonathan Damián Tallone y Jeremías Erico Villegas eran juzgados por dos asaltos, ocurridos en febrero de 2018 en Villa Mercedes. Este lunes, de manera virtual, los jueces de la Cámara Penal 1 dieron a conocer su veredicto. Ninguno de los dos zafó de la cárcel, pero fueron sentenciados por distintos delitos y, por ende, deberán cumplir diferentes penas. Tallone fue castigado con 8 años de prisión, por "Robo calificado por el empleo de un arma de fuego" y "Tenencia ilegítima de un arma de guerra", y Villegas a 4 años y medio, solamente por el último de esos dos delitos.

 

Según las pruebas y testimonios ventilados durante el juicio, los acusados habían entrado a dos domicilios, situados sobre la ex ruta nacional 7. En la primera vivienda irrumpieron con armas de fuego, buscando a una persona en particular. En ese momento, las víctimas festejaban un cumpleaños. Entre otros elementos, robaron celulares y un pendrive.

 

Cuando notaron que a quien buscaban no estaba allí, sustrajeron un auto y fueron hasta la vivienda vecina. Allí había dos personas. Entonces, hicieron lo mismo que en la otra casa: ingresaron violentamente. Con el vehículo robado derribaron el portón y efectuaron un disparo.

 

Luego entraron al domicilio y revisaron cada rincón en busca de dinero. Se apoderaron de cuanto pudieron y escaparon en el coche. Horas después, el rodado fue hallado en la vía pública.

 

En los alegatos, el fiscal Néstor Lucero solicitó que Tallone fuera condenado a 9 años de prisión porque "había sobrados elementos para responsabilizarlo a él y a Villegas por los hechos".

 

Su pedido de pena para Villegas fue incluso más severo. Requirió que lo sentenciaran por los mismos delitos que a Tallone, pero a 11 años de cárcel. Y solicitó que el tribunal tuviera en cuenta sus condenas previas.

 

Comentá vos tambien...