16.5°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

16.5°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

El decano de la Facultad de Ingeniería le entregó el título a una egresada en su casa

Adriana Jofré recibió este miércoles su diploma de ingeniera industrial. Al ser de grupo de riesgo por su embarazo, lo recibió en la puerta de su hogar.

Por Raquel Wolansky
| 21 de octubre de 2020
Título a domicilio: Adriana, con el certificado que le entregó el decano de la Facultad de Ingeniería. Foto: UNSL.

La pandemia obliga a la permanente readaptación de las instituciones y la universidad no escapa a estos cambios casi diarios. Hoy fue el turno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, que comenzó la entrega de títulos a domicilio. La primera egresada con esta modalidad fue Adriana Jofré, quien recibió de manos del decano Sergio Ribotta su diploma de ingeniera industrial.

 

La joven se encuentra en asilamiento por ser de grupo de riesgo, ya que cursa un embarazo múltiple de seis meses.

 

“Tengo una alegría tremenda. Fue una espera larga, pero llegó. La verdad que muy buena la predisposición de la universidad, de venir el rector hasta mi casa”, comentó Adriana en una entrevista a Radio Latina.

 

“Para mí fue un gran sacrificio. Soy hija de una mujer que es empleada doméstica, quien no pudo terminar la secundaria. Mi papá sí la terminó, pero yo soy la primera de la familia que llegó a la facultad; trabajando y estudiando al mismo tiempo, logré el objetivo con mucho esfuerzo”.

 

Contó que se sentía un poco frustrada porque no iba a poder asistir a la ceremonia de egreso, pero fue sorprendida por la iniciativa de la facultad de llevarle el título a su casa. Ella vive en el barrio 640 Viviendas, y hasta allí fueron con un banner y una mesita para engalanar el inolvidable momento de Adriana. “Vivo una tormenta de emociones, entre los cuidados, los miedos y la alegría del título”, agregó la flamante ingeniera.

 

 

 

Comentá vos tambien...