18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Poder Judicial: este lunes las Circunscripciones de la provincia trabajarán solo online

La presidenta del Superior Tribunal resolvió implementar la medida preventiva, en el contexto de aislamiento, para evitar los contagios de coronavirus.

Por redacción
| 25 de octubre de 2020
Imagen Archivo

Este lunes 26 de octubre, todas las Circunscripciones Judiciales de la provincia de San Luis trabajarán en forma remota y los turnos programados para trámites presenciales en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Concarán deberán reprogramarse. Así lo resolvió la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, para evitar los contagios de coronavirus en el contexto de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que está incluida la provincia, de acuerdo a lo informado por Presidencia de la Nación.

 

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a lo que resuelva el Comité de Crisis luego de que sea publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, se detallará cómo prestarán servicio (remoto o presencial) a partir del martes.

 

La suspensión de la actividad presencial abarca a empleados judiciales de todos los escalafones (cargos profesionales, administrativos, maestranzas y de servicio).

 

De esta manera quedan sin efecto en toda la provincia los turnos para trámites presenciales ya otorgados mediante sistema web. Y solo se atenderán en sede judicial los asuntos urgentes que así lo requieran, contemplados en el Artículo 22 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia y concordantes:

 

1) Las medidas cautelares

 

2) Las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada

 

3) Las quiebras y los concursos, y las medidas consiguientes a los mismos

 

4) Las acciones y recursos de garantías individuales

 

5) Todos los demás asuntos cuando se justifique prima facie por el interesado, que se encuentra expuesto a la pérdida de un derecho o a sufrir graves perjuicios si no se le atiende

 

6) Cobro de remuneraciones

 

 

CONTINÚA LA ATENCIÓN ONLINE

 

La gestión de los expedientes continúa por medio del sistema de expedientes electrónicos, y la atención se efectúa a través de los canales telefónicos y virtuales habilitados para tal fin.

 

Entre los trámites web habilitados se encuentran: seguimiento de expedientes, denuncias online de violencia, salas virtuales de consulta para quienes poseen causas judiciales en trámite, o consultas por correo electrónico.

 

 

DENUNCIAS

 

Se pueden realizar en las Comisarías de Jurisdicción, en los Juzgados de Paz Lego de toda la provincia y en las Oficinas de Recepción de Denuncias.

 

Las Oficinas de Recepción de Denuncias son los organismos receptores de toda denuncia de índole penal, correccional, contravencional, como así también de violencia familiar, de género y maltrato infantil, en el ámbito del Poder Judicial Provincial.

 

Atención telefónica y por correo electrónico:

 

*San Luis (Capital): 2664610513 (denunciassl@justiciasanluis.gov.ar)

 

*Villa Mercedes: 2664881857 (denunciasvm@justiciasanluis.gov.ar)

 

*Santa Rosa: 2665024180 (denunciasco@justiciasanluis.gov.ar)

 

También es posible efectuar denuncias por violencia, completando un formulario web:

 

– Denuncias de violencia familiar:

 

https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21595

 

– Denuncias respecto a niños, niñas y/o adolescentes, adultos y personas mayores en situación de riesgo, vulnerabilidad, víctimas de maltrato, negligencia o abandono:

 

https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21605

 

 

Comentá vos tambien...