19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Prisión para el acusado de matar a un hombre en el barrio Scac

El juez Penal 2, Ariel Parrillis, lo procesó por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". 

Por redacción
| 28 de octubre de 2020
Testigos, mensajes de audio y de texto complicaron a "Castor" Lucero. Torres, la víctima, tenía 36 años. Foto: Martín Gómez.

Los testimonios de varios testigos y la pesquisa que hizo la División Homicidios fueron claves para darle valor a las pruebas que incriminaron a José Miguel "Castor" Lucero como sospechoso de asesinar a balazos a José Gabriel Torres, en un hecho ocurrido en el barrio Scac de esta ciudad, el miércoles 14 de octubre. Este martes por la tarde, el juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, procesó y le dictó prisión preventiva al hombre de 27 años por el delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Lucero fue trasladado en la tarde noche de este martes a la Penitenciaría Provincial.

 

Todo ocurrió a las 2 de la madrugada de ese miércoles cuando Lucero y Torres se cruzaron en un pasillo del barrio Scac. Allí tuvieron un entredicho que no pasó a mayores. Pero, según testigos, minutos después alguien disparó en dos ocasiones un arma de fuego. Al salir, los vecinos vieron que Torres estaba lastimado. Una bala lo hirió por encima de la clavícula provocándole una hemorragia fatal.

 

Allegados lo auxiliaron en un auto particular y lo llevaron rápidamente a la Clínica Italia, pero llegó sin vida. En el humilde barrio todos hablaban que José Miguel Lucero había sido el autor de esos disparos.

 

"El Castor" fue detenido el viernes 16, en un allanamiento en una casa del barrio Eva Perón. Dos días más tarde, cuando estuvo frente al magistrado, se abstuvo de declarar. Durante los ocho días de prórroga que solicitó la defensa del imputado se realizaron diversas testimoniales.

 

Sin embargo, el aporte de dos testigos fueron vitales para consolidar las pistas que perseguían los policías de Homicidios. Todas conducían hacia Lucero.

 

"Los vecinos indicaban que Lucero habría sido quien, después de una discusión, le habría disparado. En el relevamiento del lugar del hecho, el inicio del reguero hemático, de las manchas de sangre más una vaina y una esquirla de un arma 9 milímetros, comenzó en el pasillo, en el lote número 5 que coincide con la puerta de la casa de la novia de Lucero, con quien convivía hace seis meses",  destacó ayer el juez Parrillis en diálogo con El Diario.

 

"Una persona que acompañó a la víctima a hacer una compra presenció el entredicho entre Torres y Lucero. Y otra testigo se quedó en la casa junto al acusado y su novia y escuchó gritos desde afuera. Lucero salió y luego se oyeron disparos", añadió el juez.  

 

Otras pruebas que el magistrado valoró a la hora de procesar y dictarle la prisión preventiva a Lucero  fueron audios de testigos y el contenido de mensajes que salieron de teléfonos de parientes del acusado. "Hubo audios entre una testigo que envía mensajes a otra chica donde comenta lo sucedido en detalle. Y en los allanamientos también se secuestraron varios celulares que se utilizaron, tras el hecho, allí quien manda el mensaje menciona que al no hallarse la ropa ni el arma no lo podrán involucrar. Además, a otra persona le pide que le desaparezca vainas", explicó el magistrado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo