22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Para una médica de la Justicia, Rosendo tiene buen estado general

Le informó al juez que el legislador está estable y que los estudios han dado "resultados normales".

Por redacción
| 03 de octubre de 2020
Desde el lunes. El legislador por el Departamento Pedernera está internado en la Clínica del Aconcagua. Foto: Héctor Portela.

Sandra Miatello, la médica forense que el juez instructor Leandro Estrada había enviado para constatar el estado de salud del senador Ariel Rosendo, le remitió al magistrado el informe que le había pedido. Según la valoración que hizo la especialista del Poder Judicial, el legislador (que está internado en la Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes por una crisis hipertensiva que ha demorado su traslado a la cárcel) presenta "un buen estado general". A diferencia de lo que sostienen los profesionales de ese centro médico, para la forense no califica como un paciente de riesgo de coronavirus.

 

Justamente, como la evaluación que hizo Miatello no coincide con la de sus colegas de la clínica, ayer, el juez que procesó y ordenó la prisión preventiva de Rosendo por robo, por desobedecer una medida judicial y por incumplir la cuarentena, solicitó que la profesional del Poder Judicial haga una segunda valoración del estado clínico del senador.

 

En su informe, la médica forense señaló que Rosendo, al momento del interrogatorio, estaba lúcido y colaborador. Precisó que los estudios de laboratorio que le practicaron en la clínica dieron "resultados normales". El electrocardiograma y la radiografía de tórax que le hicieron tampoco dieron cuenta de alguna anormalidad, excepto lo esperable para una persona fumadora, aclaró.

 

Para la forense, el político ha mostrado una evolución favorable durante su internación y se mantiene estable, a pesar de que un médico del Aconcagua le comentó que el miércoles a la noche Rosendo sufrió un edema agudo de pulmón, que fue tratado por un colega de la Terapia Intensiva. Según ese especialista, el legislador es un paciente de riesgo ante la COVID-19. Pero, a criterio de Miatello, el senador no encuadra como tal.

 

El representante del Departamento Pedernera está internado desde el lunes. Permanece monitoreado y con medicación, detalló Rodolfo Negri, el director de la Clínica del Aconcagua. Debido a su condición, lo mantienen en un área aislada y, por eso, hasta el momento no fue notificado de manera formal de la detención y del traslado al Penal ordenado por Estrada.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo