30.1°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

30.1°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Buscan implementar las paradas de taxis conducidos por mujeres

El proyecto será tratado en el Concejo Deliberante De San Luis.

Por redacción
| 31 de octubre de 2020
Novedad. Las paradas estarán en puntos claves de la ciudad capital. Foto: El Diario.

A raíz de las quejas de algunas pasajeras de taxis por el mal uso de la herramienta de trazabilidad, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis continúa brindando soluciones para evitar el acoso y dar mayor seguridad a las pasajeras. El jueves, ediles del bloque Frente Justicialista de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para crear paradas de confiabilidad para las personas que deseen abordar vehículos del servicio de transporte semipúblico que sean conducidos por mujeres. El documento, que ya fue girado a la Comisión de Transporte, fue desarrollado por las concejalas Johana Sosa y Julieta Ponce. Esperan que sea aprobado antes de fin de año.

 

"Este proyecto consiste en poner varias paradas de taxis en diferentes lugares de la ciudad para que las personas puedan elegir al momento de utilizar este servicio con quién viajar, sobre todo las mujeres. Son paradas semipermanentes de confiabilidad para personas que quieran abordar taxis conducidos por mujeres", expresó Sosa.

 

"En estos tiempos y con los diferentes sucesos que se dieron a raíz de la trazabilidad que hacen los taxistas, hubo diferentes situaciones que han incomodado a algunas mujeres, entonces nos pareció interesante plasmar este proyecto en la ciudad de San Luis", agregó.

 

Esta iniciativa comenzó a funcionar hace pocos días en la ciudad de Córdoba. 

 

Sosa manifestó que aún no está especificado dónde estarían ubicadas esas paradas, pero será algo que definirán con la Secretaría de Transporte de la Municipalidad.

 

"Pensamos también poder darles comodidades a las conductoras de taxis, en zonas donde puedan acceder a un baño cerca", sostuvo. Y resaltó: "La idea es que todos y todas podamos tener esta amplia gama de ofertas ante este servicio".

 

Comentá vos tambien...