11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Equipos de rescate trabajan en Turquía para encontrar sobrevivientes del sismo

El epicentro tuvo lugar a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna y una profundidad de 16,5 kilómetros, y tras el temblor se registraron al menos 341 réplicas.

Por redacción
| 31 de octubre de 2020
Foto: AP.

Los operativos de rescate de personas atrapadas entre escombros de construcciones derrumbadas continuaron este sábado en Turquía y Grecia, los dos países afectados por un potente terremoto que dejó una veintena de muertos este viernes.

 

Los rescatistas siguieron buscando sobrevivientes en las zonas más dañadas por el movimiento sísmico de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo en el Mar Egeo y afectó el este de Turquía y la isla de Samos, perteneciente a Grecia.

 

El epicentro del sismo tuvo lugar en la noche del viernes a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna y una profundidad de 16,5 kilómetros, y tras el temblor se registraron al menos 341 réplicas, 31 de ellas de una magnitud superior a 4, según consignó la Autoridad para la gestión y el control de desastres en Turquía (Afad).

 

La costa egea turca, densamente poblada, fue la más afectada. Murieron 28 personas, mientras que 900 resultaron heridas. En la ciudad de Esmirna, la tercera más poblada de Turquía, se derrumbaron una veintena de edificios, según la Afad, consignó la agencia AFP.

 

En la isla griega de Samos, la zona más afectada en Grecia, el terremoto llegó a causar un minitsunami. El nivel del mar se elevó a 40 cm sobre las carreteras del puerto de Vathi, provocando importantes daños en comercios.

 

El sismo se produjo a las 11:51 GMT (las 14:51 en Turquía) a unos 17 kilómetros de Seferihisar, en Turquía, y a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

 

Agencias/LE

 

Comentá vos tambien...