SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

La Comuna llegó al barrio El Lince con la campaña “San Luis Recicla”

El punto de encuentro fue la plaza ubicada frente a la escuela Industrial. La Municipalidad recolectó materiales como cartón, vidrio y plástico, entre otros.

Por redacción
| 08 de octubre de 2020
Todos los jueves el móvil de Medio Ambiente recorrerá los barrios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad.

Frente a la Escuela Técnica N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, más conocida como "La Industrial", en la plaza del barrio El Lince, la Municipalidad instaló este jueves un punto verde para la recolección de los residuos domiciliarios que sean reciclables. 

 

La campaña "San Luis Recicla” busca que los vecinos de la capital puntana tomen conciencia de la importancia de reciclar materiales como: vidrio, cartón, plástico, bronce, aluminio, materiales electrónicos y aceite vegetal usado, entre otros.

 

Durante este jueves, la Dirección de Medio Ambiente trabajó junto a los vecinos para lograr la mayor cantidad de desechos domiciliarios y brindó capacitaciones a los interesados sobre la importancia de la separación de residuos como así también de los lugares donde pueden acercar los desechos reciclables.

 

Los residuos que junta la Comuna son trasladados a la empresa Soy Bio, que trata el aceite vegetal; a la Fundación Garrahan son derivados con los residuos de computadoras y llaves. Además, se informó que en la planta de reciclado municipal también se tratan varios materiales.

 

Desde la Comuna se indicó que la campaña continuará todos los miércoles en la Plaza Pringles y los jueves en los distintos barrios de la ciudad.

 

 

 

Comentá vos tambien...