14.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

14.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

La provincia registró un nuevo récord de contagios: 199 en las últimas 24 horas

El mayor número de infectados se detectó en Villa Mercedes, donde fueron confirmados 107 diagnósticos positivos, la segunda ciudad con más casos fue San Luis, con 55.

Por redacción
| 09 de octubre de 2020
Foto: El Diario.

El Comité de Crisis no emitió este viernes el reporte epidemiológico, pero sí un informe sobre los casos positivos para coronavirus detectados en la provincia. En las últimas 24 horas en el territorio puntano se registraron 199 pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19, de los cuales el mayor número se concentró en Villa Mercedes con 107.

 

A esta cifra le sigue San Luis, con 55; Naschel con 14; Concarán, 5; Quines, 5; La Punta, 4; Bajada Nueva con 3; Renca, también 3 casos y en Tilisarao, Merlo y Buena Esperanza, con 1 diagnóstico confirmado en cada una.

 

Todos los pacientes se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico, y el equipo de profesionales médicos trata de establecer la trazabilidad de cada uno.

 

 

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se contabilizan 2.843 casos, 1.693 activos, 1.095 altas y 50 fallecidos.
De los casos activos, 13 pacientes están en Terapia Intensiva, de los cuales 11 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

 

En el parte de prensa, además, se notificó el fallecimiento de 4 personas que residían en San Luis, Villa Mercedes y Buena Esperanza. Todos fueron diagnosticados positivos para coronavirus y tenían múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

 

Por otra parte, el Comité de Crisis informó que realizará este domingo un reporte extraordinario, en el comunicado también se precisó que ante las medidas dictadas por el gobierno nacional, y que se conocerán en detalle en las próximas horas, la Provincia acompañará totalmente.

 

Luego de la emisión del informe, el Ministerio de Salud comunicó que realizará un testeo masivo y asesoramiento sobre COVID-19 en la ciudad de Villa Mercedes, durante este fin de semana, para personas con y sin síntomas, como medida de contención de la propagación del virus. Los puestos de hisopados funcionarán de 10 a 13 y de 17 a 20.

 

Consultá la lista de los centros adonde podés concurrir:

 

 

 

Comentá vos tambien...