17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

La temporada turística ya tiene fecha de inicio en la provincia

El coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo brindó detalles de los requisitos que deberán cumplir los grupos familiares y los hospedajes.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2020
Foto: Martín Gómez.

El Gobierno anunció el inicio de la temporada turística en San Luis. Durante el reporte diario emitido este miércoles desde Terrazas del Portezuelo, el coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, precisó que la temporada verano 2020-2021 será inaugurada el 15 de diciembre, con protocolos específicos y requisitos especiales que deberán cumplir los grupos familiares de turistas provenientes de otras provincias y los establecimientos que brinden servicios y hospedaje.

 

“Se avecina la temporada y es una necesidad del sector y de todos los actores del sistema poder tener la certeza de cómo se va a desarrollar. Por eso hemos trabajado mucho con el Comité de Crisis, distintos ministros de otras provincias y autoridades nacionales para acordar estas definiciones”, indicó el funcionario.

 

Macagno también señaló que los distintos establecimientos ya pueden comenzar a preparar sus promociones y acondicionar las instalaciones para comenzar a recibir a los visitantes bajo los protocolos vigentes, una vez que el gobierno nacional anuncie las habilitaciones en todo el país.

 

 

"Hemos tomado como base algunas disposiciones de provincias vecinas para definir tres requisitos principales", agregó el coordinador de Turismo puntano.

 

Precisó que los grupos familiares deberán realizar una declaración jurada en la que aseguren que no tienen síntomas compatibles con COVID-19, además, deberán presentar una garantía de cobertura médica que cubra contingencias por coronavirus, u obra social de alcance nacional.

 

“Esto es para que los casos (si los hubiera) puedan ser controlados rápidamente y no se produzca el colapso del sistema público sanitario, ni los recursos del Estado”, sostuvo Macagno.

 

Por último, mencionó un tercer requisito, se trata de la App Cuidar Verano, que deberán tener instaladas los visitantes para poder realizar un seguimiento de sus actividades, datos de sus trayectos y trazabilidad de manera online.

 

 

Luis Macagno, coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo. Foto: ANSL.

 

 

“En los próximos días vamos a seguir detallando para establecer las competencias de cada sector. Es importante que como sociedad cuidemos lo que estamos haciendo para poder seguir aplanando la curva y acompañar las acciones que se pueden seguir tomando”, cerró el funcionario.

 


LE

 

Comentá vos tambien...