19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo condenaron a tres años y medio de cárcel por lesionar a su hijastro

Juan Ramón Torres deberá cumplir prisión efectiva y hacer un tratamiento por su problema con el alcohol.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2020
Dos de los jueces. Al pie, Virna Eguinoa. Arriba, Sebastián Cadelago Filippi. Foto: Prensa Poder Judicial.

La expectativa de pena para Juan Ramón Torres era, al comienzo del proceso, mucho más alta, habida cuenta de que estaba acusado de haber intentado asesinar a cuchillazos al hijo mayor de su pareja, Danilo Alejandro Farías, en Unión. Pero finalmente la cuestión se resolvió en un juicio abreviado, en el que fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva, según lo que dio a conocer este martes la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

 

La Cámara del Crimen 1 de Villa Mercedes declaró a Torres responsable de un delito más leve, “Lesiones graves”. La singularidad de los juicios abreviados es que se llega a ellos mediante el acuerdo entre la Fiscalía de Cámara —en este caso intervino Néstor Lucero— y la defensa, que en esta causa fue ejercida por Víctor Endeiza.

 

La propuesta, que fue aceptada por el tribunal conformado por Virna Eguinoa, Sebastián Cadelago Filippi y Hernán Herrera, incluye que el acusado reconoce tanto la existencia del hecho como su participación en él y acepta la calificación legal acordada y la pena, que en este caso fue de tres años y medio.

 

El caso investigado ocurrió hace poco más de un año, en octubre de 2019, en el barrio Municipal de la localidad sureña. Luego de votar en Navia, un pueblo próximo, Torres volvió a la casa del barrio Municipal, donde vivía junto a un hijastro, su pareja y los dos hijos y una sobrina de ella.

 

Según los testimonios, la agresión habría ocurrido cuando el acusado estaba alcoholizado. Hubo una discusión familiar. Farías habría intervenido para calmar los ánimos y fue lesionado por su padrastro con un cuchillo que llevaba en la cintura.

 

Mal herido, Farías fue atendido en el Hospital de Unión. Pero por la gravedad de la lesión, fue trasladado de urgencia al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, para que lo operaran.

 

En el fallo, el tribunal dispuso, además, encomendar a las autoridades del Penal que le brinden tratamiento terapéutico por su problema con el alcohol a la mayor brevedad posible, mientras permanezca en la Penitenciaría.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo